www.lavozdetalavera.com

Cientos de talaveranos volvieron a vibrar con el encuentro de María de Gracia con Jesús Cautivo el Martes Santo

Un momento del emocionante Encuentro entre las dos imágenes en la Plaza del Reloj, uno de los momentos álgidos de la Semana Santa en Talavera
Ampliar
Un momento del emocionante Encuentro entre las dos imágenes en la Plaza del Reloj, uno de los momentos álgidos de la Semana Santa en Talavera

Programa Completo de la Semana Santa 2016 en Talavera

Miércoles 23 de Marzo de 2016.

Martes Santo en Talavera. La Hermandad y Cofradía de Penitentes del Santísimo Cristo de los Espejos y María Santísima de la Paz y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo, popular y cariñosamente conocida como Cofradía de Regantes, y la de Nuestro Padre Jesús de la Salud protagonizaron las dos procesiones que anoche discurrieron por las calles del casco antiguo talaverano.

Además del paso de las correspondientes comitivas, en la noche del Martes de la Semana Santa talaverana, declarada de Interés Turístico Regional, tiene lugar uno de los momentos álgidos de los muchos con que cuenta esta celebración popular y que tiene como escenario la Plaza del Reloj.

Así, cientos de talaveranos de todas las edades fueron testigos, a última hora de la noche de este martes, del Encuentro de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo en una repleta Plaza del Reloj, en la que se concentraron prácticamente todos los fieles que siguieron las respectivas procesiones de ambas cofradías con sus correspondientes tallas; además de las dos citadas, la del Cristo de la Salud, de la que es titular la cofradía del mismo nombre, la de fundación más reciente en la ciudad.

DOS PROCESIONES

La Cofradía de los Regantes fue la primera en abrir las puertas de La Colegial y hacer acto de presencia en las calles talaveranas con dos de sus cuatro imágenes -Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo-, con los más de 700 cofrades, penitentes y ciudadanos en general que se dieron cita en el recorrido.

Las puertas de Santa María La Mayor volvían a abrirse una hora después para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y su imagen del Cristo de la Salud, talla del imaginero Pedro Jesús Pila, que procesionaron prácticamente por las mismas calles del casco antiguo talaverano que antes lo habían hecho los cofrades de los Regantes en una noche de pasión y fervor religioso que se prolongó hasta bien entrada la madrugada del miércoles.

HOY, PROCESIÓN DEL SILENCIO

El programa de la Semana Santa de Talavera para el día de hoy, Miércoles Santo, contempla la Procesión del Silencio, una de las más veteranas y arraigadas en la ciudad.

Protagonizada por la Cofradía del Cristo de la Espina, la comitiva partirá del colegio Madre de la Eeperanza, en la margen izquierda del río, a partir de las once de la noche, para cruzar el Tajo hacia la margen derecha y recorrer, en silencio, Ronda del Cañillo, Carnicerías, Murallas, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, Teatro, Plaza Juan de Mariana y Plaza del Pan, para acabar en La Colegia.

Hay que advertir al respecto que el trayecto ha sido modificado respecto al que aparece en los programas editados por la Junta de Cofradías de Talavera.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel.

Para ver Galería de Imágenes de las Procesiones, hacer click aquí

La Plaza del Reloj estaba abarrotada de público que quiso ser testigo del Encuentro entre la Virgen y su Hijo cautivo
Ampliar
La Plaza del Reloj estaba abarrotada de público que quiso ser testigo del Encuentro entre la Virgen y su Hijo cautivo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.