www.lavozdetalavera.com

De los 'food trucks' de Maldonado a la Feria de Artesanía, Talavera ha sido una fiesta toda la mañana

Alcalde de Talavera, peregrinos, cabezudos y arrimados, esta mañana en las inmediaciones de la Basílica del Prado
Ampliar
Alcalde de Talavera, peregrinos, cabezudos y arrimados, esta mañana en las inmediaciones de la Basílica del Prado
sábado 02 de abril de 2016, 18:06h

Sábado 2 de Abril de 2016.

Talavera ha sido una fiesta desde primera hora de la mañana de este sábado de Mondas; la climatología ha ayudado y, con una temperatura primaveral, la ciudad ha sido un gran escenario en el que se han sucedido las actividades y los espectáculos hasta llegado el ecuador de la jornada, en la que se ha hecho un pequeño alto previo al Gran Cortejo que tiene lugar esta tarde.

Así, desde primera hora de la mañana han ido llegando a los Jardines del Prado los varios centenares de peregrinos que, procedentes de distintas localidades de la comarca, han acudido a visitar a la Virgen del Prado y a participar en la Misa que en honro a ellos se ha celebrado a las 12:00 horas en la Basílica de la Patrona.

Mientras, a las 11:00 tenía lugar el Pleno Comarcal en el Ayuntamiento talaverano, en el que han participado 29 alcaldes y se han adoptado importantes acuerdos para la promoción económica de Talavera y sus antiguas Tierras y para intensificar la relación entre ellas (ver información aparte, haciendo click aquí).

A las 12, comenzaba la concentración de Gigantes y Cabezudos en la Plaza del Pan, de donde éstos han partido acompañados por un grupo de tambores y dulzainas para recorrer las calles más céntricas de la ciudad hasta acabar en las inmediaciones de la Basílica del Prado.

TEATRO Y ARTESANÍA

Precisamente allí, en los Jardines talaveranos, se ha llevado a cabo una ruta teatralizada sobre la entrega de la imagen de la Virgen del Prado por Liuva II, mientras que pasadas las 12:30 horas el alcalde y resto de la Corporación talaverana ha inbaugurado la III Muestra provincial de Artesanía en el Paseo de Arqueros.

Pero, además de los Jardines del Prado, el centro neurálgico de la fiesta también ha estado este sábado por la mañana en las calles del casco antiguo, donde ha tenido lugar el primer Mercado Cervantino con que la AV San Jerónimo ha sustituido al tradicional que venía celebrando todos los primeros sábados de mes; y en la Plaza del rteloj, donde Carlos Maldonado y sus compañeros de 'Cocineros al Volante' están siendo la sensación de estas Mondas.

LA SENSACIÓN DE LAS FOOD TRUCKS

Maldonado, el talaverano ganador de Master Chef 2015, y los también televisivos Javier Brichetto y Gonzalo Canale, es el factótum de la Expo Food Trucks que tiene lugar en la Plaza del Reloj talaverana, en donde tan reconocidos chefs ofrecen sus delicias gastronómicas al público en general a bordo de sus cocinetas.

La popularidad de Maldonado y sus compañeros, además de su justa fama como excelentes cocineros, han hecho que, desde su inauguración el pasado viernespor la noche, sus restaurantes sobre ruedas no hayan parado de recibir visitas y, por supuesto, clientes ávidos de probar sus creaciones.

  • Muestra de Artesanía en Paseo de Arqueros

    Muestra de Artesanía en Paseo de Arqueros
    La III Muestra Provincial de Artesanía ha congregado a medio centenar de artesanos en el Paseo de Arqueros, pleno centro de Talavera.

  • Gigantes y Cabezudos de pasacalle

    Gigantes y Cabezudos de pasacalle
    El grupo de Gigantes y Cabezudos ha desfilado por las calles talaveranas desde mediodía, partiendo de la Plaza del Pan, hasta la Basílica del Prado.

  • Expo Foopd Trucks en Plaza del Reloj

    Expo Foopd Trucks en Plaza del Reloj
    Carlos Maldonado, Javier Brichetto y Gonzalo Canale, chefs de la Expo Food Trucks, con el alcalde, Jaime Ramos, las concejalas Rodríguez y Pérez Sedeño y los concejales Muelas y Bermejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios