www.lavozdetalavera.com

1.015 desempleados menos que en 2015

El Gobierno talaverano subraya que marzo ha registrado el mejor dato de paro de los últimos seis años

María Rodríguez, portavoz del Gobierno Municipal de Talavera
María Rodríguez, portavoz del Gobierno Municipal de Talavera
Por La Voz de Talavera
lunes 04 de abril de 2016, 14:21h

Lunes 4 de Abril de 2016.

Es el mejor dato del mes de marzo en las cifras de paro registrado de los últimos seis años, ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno Municipal de Talavera, María Rodríguez, valorando las cifras del desempleo que se han hecho públicas hoy (ver información aparte, clickeando aquí).

Como hemos informado, el pasado mes de marzo terminó en Talavera con 435 parados menos que el mes anterior, lo que supone un descenso del 3.3 por ciento, el doble que el registrado a nivel regional y nacional.

CIFRAS INTERANUALES

Rodríguez ha valorado positivamente este dato, aunque ha advertido que cualquier cifra de parados es negativa; no obstante, la portavoz del Gobierno Municipal talaverano ha hecho hincapíié en que en términos interanuales, con respecto al mes de marzo de 2015, el paro ha bajado en la ciudad en 1.015 personas en tan sólo un año.

Además, Rodríguez ha señalado que, respecto al mes de marzo de 2013, el descenso en el número de parados en Talavera ha sido de 2.499 personas, cifra especialmente significativa al ser esa fecha en la que el Ejecutivo Municipal de entonces recuperó las finanzas del Ayuntamiento talaverano tras la ruina económica que se encontró al llegar al Gobierno, pudiendo impulsar medidas especiales de empleo.

SEGUIRÁN MEJORANDO

Además, el Gobierno Municipal talaverano entiende que “probablemente” estos datos seguirán mejorando gracias a la próxima puesta en marcha del Plan de Empleo, con 551 puestos de trabajo, aunque -en palabras de su portavoz- “todavía tenemos una elevada tasa de paro” y el objetivo prioritario sigue siendo la creación de empleo.

Pese a la mejora de la situación con esas cifras de marzo, Rodríguez afirma que “siempre que haya un parado será motivo de preocupación y dedicación por parte de este equipo de Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios