www.lavozdetalavera.com

LA MALETA DE BACH

La nueva geografía

La nueva geografía

Antonio San Miguel Roldán

miércoles 06 de abril de 2016, 10:06h

Miércoles 6 de Abril de 2016.

Ambrose Bierce, hace ya más de un siglo, escribió lo siguiente: No robes: de esta manera no tendrás nunca suerte en los negocios. Haz trampas.

Amparados en esta aseveración hemos ido, poco a poco pero a cucharadas muy grandes, aprendiendo geografía mundial, muy en especial la caribeña. Dirigentes, esposas de exministros, grandes ídolos del balón, hermanas de reyes, directores de cine oscarizados, a lo mejor no te saben decir el tiempo de cocción de un arroz pero te sitúan Panamá en un mapamundi con los ojitos cerrados.

Luego, destapado el pastel, nos quieren hacen creer que es más cómodo abrir un banco en medio de los océanos americanos que en la calle Atocha, o en el Kremlin, o en la Plaza Machado de Soria, y es que no entienden que las sociedades del siglo XXI fluctúan en un permanente reality digitalizado, accesible, democratizado, donde todo aquel que tiene acceso a internet puede enterarse de asuntos que hasta hace bien poco gozaban de cierta opacidad, en cuestión de segundos.

Nuestro sistema educativo hace aguas, cuando aprendes de verás de qué va el asunto es cuando tienes una buena cantidad de dinero en el bolsillo y no sabes dónde colocarlo.

Por lo tanto, la geografía que deberían enseñarnos en las escuelas debería estar orientada a los movimientos bursátiles, especulativos, financieros, en busca del paraíso fiscal oportuno a tus intereses económicos, porque sigo, a día de hoy, sin tener muy claro de que me ha servido saber que Viena es la capital de Austria. Quizás para seguir haciendo uso del dado en el Trivial. En el mejor de los casos ganar el quesito marrón.

Marrón, sí, como la mierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios