www.lavozdetalavera.com

LA MALETA DE BACH

Constitución

Constitución

Antonio San Miguel Roldán

miércoles 13 de abril de 2016, 07:52h

Miércoles 13 de Abril de 2016.

Pies de barro tiene la canallada, lenguas de postín. Reunidos en torno al libro que han ultrajado, maltraído, empalado con las cañerías de la corrupción, con la obediencia al Banco Central Europeo o a una oronda señora de Hamburgo, han decidido los bandos, las identidades, los parricidios, quién entra por los Pirineos, quién se detiene en Melilla.

Todos vienen a dar lecciones de ética política, de democracia, pero alrededor de una mesa, eligen el festín, proponen al candidato, nos convencen de la justicia final del trato al que han llegado. El presidente no se elige en unas urnas contando papeletas.

El presidente lo eligen en esa mesa, que bien podría estar en la calle Génova, en la calle Ferraz o en un círculo de ciudadano de Gerindote. Han caído tan bajo como les hemos permitido. Nuestra es la culpa, también la penitencia, también los delitos que han cometido, los que habrán de venir en un futuro. Eso nos han dicho, lo han gritado en todas las paredes (las misma paredes que levantaron en Madrid, Valencia o Cataluña, a golpe del 4%).

Usan el santo libro para arrogarse las ganancias, lo usan tanto que, cuando nos transfieren su contenido, el libro es humo y decadencia. Dicen: ¡Hay que cumplirlo! Cuando parece que hemos comprendido uno de sus artículos, vienen con otras proclamas: ¡Hay que revisarlo, reformarlo, destruirlo! Demasiado denso para empapelar el salón, demasiado áspero para el cuarto de baño.

Creonte le grita, histriónicamente, a uno de sus siervos: deja ya de importunarme con tu charla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios