www.lavozdetalavera.com

AL FILO DE LA RAZÓN

Condenados a elecciones

Condenados a elecciones

Sergio Jiménez de Castro

jueves 14 de abril de 2016, 07:30h

Jueves 14 de Abril de 2016.

Comienza la cuenta atrás. Los días se suceden, mientras nuestros diputados electos continúan sin llegar a un acuerdo de gobierno. Cada vez nos encontramos más cerca de ser definitivamente condenados a repetir las elecciones.

Digo condenados, pese a que sea algo que está previsto en la Ley y pueda no parecer tan perjudicial a primera vista. Condenados, pues el precio a pagar es demasiado alto; un país sin gobierno electo se resiente. Nuestro país no es que precisamente vaya muy bien actualmente, no es un buen momento para añadir incertidumbre. Unas elecciones no son gratis, aunque, claro, qué son 160 millones con las barbaridades que se gastan en otras cosas más inútiles, ¿no?

Pues no, no es tan irrisoria la cantidad. De hecho, es una importante cantidad de dinero; más de 2 veces el presupuesto anual de nuestra ciudad, para que nos hagamos una idea de su magnitud. Dinero que podría ir destinado a reducir el numero de personas en paro o a otras partidas importantes, no creo que fuese nada desdeñable su efecto. Sin embargo, acabará siendo devorado por las elecciones si no se llega a un acuerdo en el poco tiempo que queda.

Bien es cierto que el rey ha convocado una nueva ronda de consultas prácticamente al final del plazo existente para investir un presidente; para intentar, hasta el último momento, evitar esta situación. Pero nada nos puede asegurar que vayan a ser productivas estas nuevas reuniones.

Creo que no soy el único que ha tenido la sensación de que para algún partido politico esto no ha sido nada más que una precampaña muy preparada y calculada. Que han estado jugando con nosotros para moldear nuestra opinión; a su favor, por supuesto.

Todo está en el aire, ojalá me equivoque y sí se llegue a algún acuerdo. Pues me temo que, de repetirse las elecciones, el resultado arrojado por las mismas no distará demasiado del resultado de las pasadas elecciones generales, celebradas el 20 de Diciembre. Obviamente, eso depende de cómo se desarrolle la campaña. Aunque, a falta de más datos y dado que no sabemos lo que acabará realmente sucediendo durante la misma, es lo que parece más factible.

Quizás sea el momento de olvidarse de los vetos y empuñar el diálogo como arma con la que luchar contra los problemas que aquejan nuestro país, que bien sabemos que no son pocos. Quizás sea el momento de dejar a un lado las diferencias y recordar lo que se tiene en común, aunque nos parezca poco.

La hora de la verdad se acerca. Simplemente espero que algunos políticos, algunos, se den cuenta de que es el momento de luchar por los ciudadanos y no por conseguir sus votos; antes de que sea demasiado tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios