www.lavozdetalavera.com

TALAVERA VIVA

Fiesta de CLM sin epsilones

Jesús Huete

viernes 03 de junio de 2016, 07:22h
Fiesta de CLM sin epsilones

Viernes 3 de Junio de 2016.

Por fortuna no son entes musulmanes radicales quienes tratan a esta ciudad, Talavera, como lugar vencido, aunque en ocasiones su comportamiento con nosotros es tan insolente como grosero.

No sé si es la formación jesuítica del líder en la sombra, Bono, con la ayuda de su comandante de campo, Barreda, quien le lleva a asumir con orgullo tanto su populista demostración de hacer de basurero acompañante del conductor, años ha, así como su "os vais a enterar" despectivo y amenazante que se notaba en su rostro de tipo formado con los jesuitas vascos; ese tipo de alumnos que, siendo maquetos, suelen tener grabado en el cerebro unas creencias más justicieras que religiosas, tocada su realidad de por vida. Tarde inefable con Carriches al lado. Cree en el destino y en su capacidad mística en el reparto de bienes y servicios, así quede la segunda ciudad del invento irracional comunitario como la cuarta más agobiada de España, como una comuna de epsilones que habitan en la taifa que él planificó. Nadie habló de nuestra ruina. ¿Socialdemocracia o Mundo Feliz de Huxley?

El hecho fue que el inmenso salón donde se interpretó con limitado oficio actoral la farándula de entrega de premios y lanzamiento de loas y virtudes a los presentes lleve el nombre del fatídico rector, primo de ZP, de cuyo nombre no quiero acordarme, pues fue tal sabio quien se negó a abrir en Talavera entidad alguna que se relacionase con la UCLM. ¿No sería adecuado nombrarle persona non grata aquí , en Epsilandia de la Reina? Sería un acto simbólico para aclarar que aquí no se rinde nadie, por mucho que ellos crean que los humanos de esta comarca nacimos desiguales y así hemos de seguir.

Debutó ante el micrófono la joven alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, confirmando que la vida de ese poblado, pues poblado fue siempre, es la Universidad. Se la notó entusiasmada con el nuevo hospital y el futuro prometedor de tan sorprendente urbecita. Las frases hechas -para nosotros insultantes- construyeron su mil veces oído sermón: "las ansias de no ser menos" (qué sufrimiento, "nuevo sistema para acabar con la desigualdad", "conseguir la igualdad sin depender del lugar donde se viva", "33 años de progreso y credibilidad", "AVE Cuidad Real-Toledo", "el AVE cambió a Ciudad Real junto a la Universidad", "fue una decisión política, un sueño hecho realidad que traerá progreso para que los jóvenes se queden, pues son protagonistas de un tiempo nuevo", "somos tierras fuertes y de futuro".

No les molesto más por hoy. Seguiré describiendo la celebración sucedida en Un Mundo Feliz Culipardo, aunque suelen olvidar los dichosos gobernantes que dependen del profesor Molina, que este señor puede "mandar parar" y Cenicienta de La Mancha pasarse al PP.

Me consuelo con Sánchez Ferlosio en su último 'pecio': "También el buen gusto francés tiene un extremo terriblemente hortera, que ahora, por cierto, se les empieza a oír, traducido al castellano, a los del PP; "mettre en valeur". Y a algunos del PSOE. Horteradas a go-gó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios