www.lavozdetalavera.com

TALAVERA VIVA

Talavera abandonada, en campaña

Jesús Huete

viernes 10 de junio de 2016, 09:06h
Talavera abandonada, en campaña

Viernes 10 de Junio de 2016.

En la mayoría de las ciudades manchegas -la nuestra no lo es- la crisis comenzó el año 2007. En las Tierras de Talavera el hundimiento se germinó el día que las neuronas intracraneales de Bono y Barreda coincidieron en planificar la adjudicación de bienes y servicios centrados en las tierras que les vieron nacer, dejando las sobras para los lameculos non sanctos, siempre que dichos bípedos representaran a una "capital pueblerina". Esa manera religiosa y pararracional de ejercer el servicio público a la mexicana en el centro de España es un tema atractivo para utilizarlo al doctorarse en Políticas, Sociología, Economía, Antropología Social, Psiquiatría, Psicología Social y, sin duda, Ciencias de la Administración entre Coleguillas (en proyección).

Para más inri, doña Dolores tuvo la oportunidad de desfacer tan maléfico entuerto, pero prefirió rematar la faena en base a normas de presunto ahorro general, sin considerar, ni ella ni sus bravos, la ruina provocada en Talavera por el dúo manchego, la pareja menos socialdemócrata que ha ejercido la política en la historia de la España de las Innecesarias Taifas. Ser talaverano y no ser, ya, jacobino es ser un poco gilipollas. En cuatro años, de haberlo querido doña Lola, esos planes al repartir facultades, escuelas técnicas o conservatorios a las ciudades capitales -aun con pelo de la dehesa- hubieran cambiado para que la Talavera que ella visitaba protegida por más fuerzas del orden que Obama se librara de tanta insultante y despectiva inequidad.

La fingida celebración del día de la Comunidad Manchega rizó el rizo del desprecio inconsciente del presidente Page. Es evidente que el problema es tan grave porque esta comarca está borrada en el subconsciente de nuestras autoridades; así lo prueba el que don Emiliano afirmara todo serio que "esta región genera sorpresa, atención y sana envidia (¿hay envidia sana? O es quizás un punto de inflexión, ya te digo) en otros territorios atenazados por los recortes, aquí tenemos ganas de seguir adelante con ilusión y esperanza". ¿No hay en esta taifa una ciudad más poblada que la Peñascosa Pesadumbre, poseedora del honor de ser la cuarta con más paro de España?

Estoy seguro de que Pedro Sánchez desconoce nuestra historia para no dormir, entre otras ignorancias que algún día tendrá que afrontar. Muchos barones le temen y nos lo venden como si fuera un tonto del culo. Yo apuesto por él; solo admito como más inteligente a Rubalcaba.Y a ninguno más. Algunos prefieren que se estrelle y sea la dama de Al Andalus -líbrenos la suerte- la jefa del asunto. El efecto Virgilio Zapatero, tan necesario, puede que llegue y quienes tanto nos jodieron se larguen a criar malvas políticas. O al hotel Wellintong. No sé si me explico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios