www.lavozdetalavera.com

Mas de 200 asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas del Secretariado Gitano en Talavera

Las actividades de la Jornada de Puertas Abiertas abarcaron a todos lo públicos
Ampliar
Las actividades de la Jornada de Puertas Abiertas abarcaron a todos lo públicos

Lunes 13 de Junio de 2016.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une”, la Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina abrió sus puertas el pasado fin de semana para acercar la cultura gitana, dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año y recaudar fondos para apoyar sus distintos programas

Más de 200 personas -entre vecinos, representantes de ONG, organizaciones y empresas, socios, voluntarios, vecinos y amigos- participaron este viernes en la tercera edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano de Talavera (FSG).

CELEBRACIÓN Y CONVIVENCIA

“Hemos abierto las puertas de nuestras oficinas para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une”, ha explicado Eva Fernández Sierra, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Talavera de la Reina.

La FSG ha celebrado esta Jornada de Puertas Abiertas de manera simultánea en 50 sedes de toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su realidad, su barrio y las personas con las que trabaja, que han participado de manera muy activa en todas las acciones.

ENCUENTROS Y OTRAS ACTIVIDADES

En Talavera arrancaron las terceras Jornadas de Puertas Abiertas con la celebración de un Encuentro con Empresas y Entidades de la localidad para hablar del valor añadido de la Responsabilidad Social Corporativa, que tuvo lugar en el Hotel Be Live a las 11:00 de la mañana. Y por la tarde, a partir de las 19:00 horas, continuaron con actividades al aire libre en la calle San Francisco, donde se reunieron más de 200 personas y donde los más pequeños pudieron divertirse y aprender un poco más sobre la cultura gitana.

Los mayores pusieron a prueba su suerte participando en una Tómbola y los pequeños pudieron degustar una merienda con bocadillo y lácteo y participar disfrutando en el castillo hinchable y en los talleres de pinta caras y globoflexia.

Durante toda la jornada hubo una Disco Móvil para poner música y ambientar las actividades, paneles informativos para dar a conocer el trabajo de la Fundación, una Tienda con materiales de promoción y un rincón del compromiso para invitar a colaborar y hacerse socio. El broche final lo puso una Rifa de un Baúl de Productos Ibéricos, valorado en 200 euros.

EMPRESAS COLABORADORAS

Todas estas acciones fueron posible gracias a la colaboración de Shreiber Food, Akí, Cárnicas Otero, Enigma DJ´S, Supermercados Ecofamilia, Sweet Lolita, Tienda Dedos, Castillos Hinchables Los Rabikes, Visionlab, Décimas, Zippy, Catedritos Ibéricos y Sección Juvenil Aurelio de León, empresas y entidades a las que FSG agradece públicamente sus aportaciones.

En definitiva, esta Jornada de Puertas Abiertas fue “una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto”, aseguró la coordinadora, Eva Fernández. “Su apoyo es esencial para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos, también para las personas gitanas”.

INFORME ANUAL

En ese sentido, a través de paneles, puntos de información, exposiciones, stand y el testimonio de personas gitanas participantes en los distintos programas, los más de 200 asistentes a la Jornada de Talavera de la Reina pudieron conocer de cerca el impacto del trabajo de la FSG en 2015, recogidos en el Informe Anual 2015 que la Fundación acaba de difundir.

Entre los datos más significativos de dicho informe, que en 2015 la FSG desarrolló en Talavera de la Reina diferentes programas en los que participaron 466 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.