Viernes 17 de Junio de 2016.
Unidos Podemos incluye en su 'catálogo' de propuestas para el 26-J una Plataforma logística intermodal y tren de mercancías para Toledo.
Así se recoge textualmente en una de sus 'Propuestas de ámbito autonómico y municipal' que aparece en la página 176 del documento de medidas que la coalición de Podemos e Izquieda Unida piensa llevar a cabo si consigue gobernar tras las elecciones del próximo día 26 y que ha hecho públicas en un documento a modo de catálogo comercial de la multinacional Ikea.
Concretamente en este apartado, el 360 de sus 'Propuestas de ámbito autonómico y municipal', Unidos Podemos señala textualmente: "Pondremos en marcha las acciones necesarias para que la ciudad de Toledo cuente con una plataforma logística intermodal y un tren de mercancías, puesto que la supresión de esta infraestructura ha provocado un importante parón en el desarrollo industrial y en la creación de empleo".
TALAVERA, SUPRIMIDA
Esta medida supondría la supresión por parte de un hipotético gobierno de Unidos Podemos en España del proyecto de plataforma logística de Talavera, que apoyan los actuales gobiernos central y municipal del PP y autonómico del PSOE y en el que todas las instituciones y estamentos sociales talaveranos tienen depositadas grandes esperanzas para el futuro de la ciudad y la Comarca.
Precisamente ésta referida a la Plataforma intermodal de Toledo es una de las dos únicas propuestas específicas que Unidos Podemos contempla en su programa electoral para Castilla-La Mancha; la otra es la número 359 y se refiere a la 'Paralización completa del almacén temporal centralizado de Villar de Cañas', explicando que promoverán "la sustitución del almacén temporal centralizado de residuos nucleares de Villar de Cañas por una planta de investigación de energía limpia (biocombustibles ,fotovoltaica, eólica, etcétera); esta acción se convertirá en una referencia estatal, pues contribuirá a iniciar una transición energética eficiente en todo el país".