www.lavozdetalavera.com

AL FILO DE LA RAZÓN

El 'catálogo' de Podemos y Talavera

Sergio Jiménez de Castro

sábado 18 de junio de 2016, 09:01h
El 'catálogo' de Podemos y Talavera

Sábado 18 de Junio de 2016.

La verdad es que estoy bastante indignado por lo que voy a comentar más adelante, aunque también es cierto que no estoy para nada sorprendido. Un atropello a Talavera es algo demasiado común estos días como para sorprenderse.

Hablo, por supuesto, de la propuesta número 360 del catálogo de ikea/programa electoral de Unidos Podemos a nivel nacional, en la que destruyen la última esperanza de la ciudad -la Plataforma Logística- cediéndosela, cómo no, a nuestra querida capital, Toledo. He de aclarar que no tengo nada en contra de la Ciudad Imperial; simplemente es obvio que Talavera necesita muchísimo más la plataforma logística intermodal que Toledo.

La verdad es que sería interesante oír la explicación que tengan que dar las personas que hayan decidido llevar tal ataque a nuestra ciudad a las páginas del programa podemita. Pues no me cabe en la cabeza que, conociendo mínimamente el estado actual de la ciudad -sólo con recordar que es la cuarta ciudad con más paro del país y la primera de la región es suficiente-, haya alguien que se atreva a arrebatarnos un balón de oxígeno que tan necesario es en estos momentos.

Yo insto a los militantes y simpatizantes del partido en la ciudad a interceder por nosotros para que desaparezca ese punto del programa o sea convenientemente modificado. A liderar una iniciativa para la consecución de dicho objetivo. Pues, ahora mismo, tal cual está, un voto a Podemos es un voto para continuar hundiendo la ciudad en la miseria. Y no creo que alguien que se pueda considerar a sí mismo talaverano esté dispuesto a ello.

De todos modos, no es que fuera a votarles, sinceramente, pues no creo que sus propuestas vayan a solucionar nada en nuestro país; sin embargo, creo en la democracia y sobre todo en la libertad de las personas para decidir sin ser coaccionadas y están poniendo a las personas que pensaban darles su confianza desde esta ciudad o su comarca en la tesitura de votar a otro partido que les convenza algo menos o sacrificar a su ciudad y alrededores en caso de querer votar a Unidos Podemos.

Aunque, claro, siempre quedan las opciones de no votar, votar en blanco o nulo.

En definitiva, espero que se rectifique dicho punto, no por mí -como ya he dicho-, pero sí por todos los ciudadanos que inocentemente puedan prestar su apoyo a un partido que no piensa hacer nada por su ciudad. Obviando, por supuesto, el daño que podrían causar el resto de sus propuestas; aunque éso es otro cantar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(3)

+
0 comentarios