www.lavozdetalavera.com

Con el gerente de Consorcio madrileño

Ramos gestiona que los talaveranos puedan beneficiarse del Abono Transportes de la Comunidad de Madrid

Jaime Ramos y Santiago Serrano, con Juan Ignacio Merino y demás interlocutores del Consorcio de Transportes madrileño
Ampliar
Jaime Ramos y Santiago Serrano, con Juan Ignacio Merino y demás interlocutores del Consorcio de Transportes madrileño
Por La Voz de Talavera
sábado 18 de junio de 2016, 16:59h

Sábado 18 de Junio de 2016.

Que los talaveranos sean incluidos en el Abono Transportes de la Comunidad de Madrid. Ese es el objetivo que persigue el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y que ha llevado a la primer autoridad municipal talaverana a entrevistarse este viernes con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino.

Como ya hemos informado, el pasado mes de octubre los titulares de los Gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Madrid, Cristina Cifuentes, firmaron el acuerdo por el que los vecinos de las localidades castellano-manchegas en un radio de 80 kilómetros de la capital de España pueden acceder al Abono Transporte de la comunidad madrileña, que cuenta con condiciones y tarifas especiales; por sólo 20 euros mensuales, en el caso de los jóvenes. Los usuarios de Talavera quedaron al margen de ese convenio.

Este encuentro entre Ramos y Merino, en el que también ha participado el viceportavoz municipal y concejal de Acción Comarcal, Santiago Serrano, se ha producido tras la reunión mantenida el 24 de mayo con la consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, en la que abordó este tema para que Talavera dejase de estar fuera del convenio suscrito por su consejería y la Comunidad de Madrid, sin que se haya producido ningún avance.

ESTUDIANTES, TRABAJADORES...

Así, Jaime Ramos ha decidido acudir a Madrid y trasladar personalmente al gerente del Consorcio Regional de Transportes madrileño las necesidades de los talaveranos que utilizan el transporte público para llegar hasta la capital de España, señalando que son muchos los vecinos de Talavera que por razones de estudios, laborales o de ocio y turismo utilizan el transporte público para viajar entre Talavera y Madrid.

Durante la reunión, Jaime Ramos ha señalado la necesidad de buscar fórmulas que permitan a los talaveranos disfrutar de las mismas ventajas que el resto de los castellano-manchegos residentes en las localidades incluidas en este acuerdo del Abono de Transportes con la Comunidad de Madrid y “muy especialmente los jóvenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios