Domingo 19 de Junio de 2016.
El secretario general del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el 'voto de coraje' que cambió al Gobierno de Castilla-La Mancha hace un año para ahora cambiar también al Gobierno de España.
García-Page hizo esta petición anoche en la localidad toledana de Yuncos, en el transcurso de un acto público de la campaña a las elecciones generales del 26-J en el que estuvpo acompañado por el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y las candidatas al Congreso Guadalupe Martín y María José Gallego, entre otros.
El líder del PSOE regional señaló que “soy presidente de Castilla-La Mancha por el voto tremendo y de coraje de mucha gente que votó a pesar de los medios de comunicación, de las encuestas, de la manipulación y también de dos leyes tramposas electorales que se hicieron en Castilla-La Mancha”; por eso, añadió, “quiero apelar al coraje y también a la humildad”.
CAMBIAR LAS COSAS, NO ROMPERLAS
Page apeló al voto de la misma gente “que nos apoyó y que quiere cambiar las cosas por las buenas, con modales, cambiar las cosas pero no romperlas, buscar soluciones para los problemas, pero no crear problemas nuevos, sino arreglar los que tiene la gente que son muchos y, además, muy intensos”.
En ese sentido, el dirigente socialista se mostró seguro de que Rajoy no va a ser el presidente después del 26 de junio, y, por ello, “hay que convencer a la gente de que el único cambio real, posible, moderado, que cambie las cosas de verdad, porque vamos al fondo y sin crear nuevas dificultades, es el Partido Socialista”.
GOBERNAR PARA TODOS
Ante la más que previsible ausencia de mayorías absolutas, Page aseguró que es evidente que “el Gobierno de este país tiene que pasar por el Partido Socialista y lo que le pido a la gente es que nos dé su apoyo sabiendo que vamos a intentar gobernar para todo el mundo y con todo el mundo”; al que -añadió- “ha intentado Pedro, incluso le ha costado arañazos e insultos intentar conseguir pactar aun sabiendo que era difícil, pero ha hecho lo que tenía que hacer como demócrata y como político comprometido”.
En Castilla-La Mancha, “estamos haciendo una barbaridad en educación, en sanidad, en prestaciones sociales, en lucha por la dependencia, pero es imposible hacerlo todo de golpe” y añadía que “prefiero encontrarme a la gente exigiendo, reclamando e, incluso, protestando, que a como me la encontré en esta tierra con los brazos caídos pensando que ya no había nada que hacer y apuntándose al discurso que ahora se le escucha al PP y a Rajoy” advirtió el presidente castellano-manchego.
NO A LA RESIGNACIÓN NI LA ANESTESIA
García-Page aseguró, además, que “frente a la resignación y la anestesia permanente a la que querían llevar a la gente el PP nosotros, en Castilla-La Mancha hemos hecho un cambio potente, pero sereno y amable y muchas cosas van a seguir cambiando a este ritmo”.
Finalmente, Emiliano García-Page pidió a la “gente que quiere cambiar las cosas que utilice el voto con la cabeza, el voto que ha representado durante mucho tiempo la forma de ser de este país”, porque “no es casualidad que España haya tenido tantos años gobiernos socialistas, ahí es donde está también el corazón, en el centro izquierda: dureza en el fondo, convicción en los valores y mucha moderación, actitud y talante para tratar, hablar y escuchar a todo el mundo”.
A UNA SEMANA DEL CAMBIO
Por su parte, Alvaro Gutiérrez, recordó que “estamos a una semana del momento que todos necesitamos y esperamos, del cambio de gobierno, del cambio de políticas y de cambio de la forma de gobernar”, por lo que pidió que el 26 de junio todos acudamos a votar porque “son una elecciones trascendentales” que nos permitirán acabar con los “cuatro años de limitación de derechos, reducción de libertades e incremento de la desigualdad que es lo único que ha hecho el gobierno del PP y Rajoy”.
“Tenemos que acabar el domingo con la pesadilla del Gobierno de Rajoy y provocar el cambio necesario, pero razonable, moderado, el cambio de la responsabilidad y que solo representa y solo puede hacer el Partido Socialista y Pedro Sánchez”, advirtió Gutiérrez.
“Si hace un año se pudo conseguir el cambio en Castilla-La Mancha, en muchos ayuntamientos y en la Diputación de Toledo, ahora se tiene que poder en España”, para lo que hay que “apoyar a Pedro Sánchez y al PSOE, el único partido capaz de llevar a cabo las políticas que necesitamos” concluyó el secretario general de los socialistas toledanos.