Domingo 19 de Junio de 2016.
El candidato al Congreso por Ciudadanos en la provincia de Toledo, Antonio Santolaya, ha mantenido hoy en un encuentro con jóvenes de la capital regional, a los que ha asegurado que su partido “apuesta por los jóvenes” y que “estamos a tiempo de poner a este país a la vanguardia del modelo laboral si lo reformamos y apostamos por el I+D+I, la educación y la formación”.
Santolaya ha manifestado que Ciudadanos propone bajar las tasas universitarias y aumentar las becas para que nadie se quede atrás y todo el mundo tenga derecho a una educación y garantizar la igualdad así como premiar el mérito.
“Basta ya de mandar a gente cualificada a la cola del paro, hay que incorporar elementos nuevos y crear una red de transferencia tecnológica que conecte las aulas con las empresas y la experiencia práctica”, ha añadido el candidato por Ciudadanos Toledo.
NUEVO MODELO DE CONTRATO
Respecto al mundo laboral juvenil, Santolaya ha lamentado que “el 80% de los nuevos contratos laborales son temporales y precarios o basura” y ha hecho hincapié en “llevar a cabo medidas que ayuden y pongan las cosas fáciles a nuestros jóvenes”.
“En Ciudadanos proponemos un nuevo modelo de contrato estable indefinido, desde el primer día, para que nuestros jóvenes puedan formarse y aprender y tengan una mayor estabilidad” ha indicado el candidato de la formación naranja, añadiendo que “es importante hablar de los jóvenes que cumplen, que han hecho los deberes y se han formado porque lo peor que le puede pasar a un país es que sus jóvenes estén frustrados y en paro”.
PACTO POR LA EDUCACIÓN
Antonio Santolaya ha defendido que “(C’s) es la solución para todos los españoles y buscará acuerdos y no la división para traer la ilusión que nunca se debería haber perdido”, a la vez que ha señalado que “los jóvenes son parte fundamental e imprescindible del proyecto de Ciudadanos y no les vamos a dejar de lado”.
Como cierre a este encuentro, Santolaya ha hecho hincapié en “la necesidad de crear un Pacto Nacional por la Educación que dure más de una legislatura y que sirva, al menos, para una generación” porque “la educación siempre ha quedado en manos de los partidos políticos que se han ido pasando la pelota de mano en mano y han cambiado la Ley”.