Lunes 20 de Junio de 2016.
Los cabeza de lista del PSOE al Congreso y al Senado por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín y Félix Ortega, respectivamente, han visitado esta mañana al mercadillo de la localidad toledana de Villacañas, acompañados por miembros de la Agrupación Local socialista y el alcalde de la población, Santiago García Aranda.
Durante su estancia en el mercadillo villacañero, Guadalupe Martín y Félix Ortega han repartido ejemplares del programa electoral socialista para los comicios del 26-J y han destacado las medidas que en materia de modernización de la economía ha incluido el PSOE en el mismo, que recoge el proyecto de gobierno progresista que encabeza el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
MÁS PRODUCTIVIDAD
Duplicar la inversión en investigación, desarrollo e innovación civil hasta el 2,5% de los presupuestos es una de las medidas destacadas en la apuesta de los socialistas por una economía más productiva y eficiente en el uso de recursos y materias primas, que impulse la industrialización, la digitalización, la investigación y la innovación.
Martín y Ortega explicaban que “competir en el mundo actual, sin perder derechos sociales y el bienestar, es un reto de gran calado que sólo podemos hacer frente con éxito desde políticas socialdemócratas que tengan como objeto explícito crecer mejor y repartir de forma más equitativa ese crecimiento”.
Por ello, plantean un impulso a emprendedores y autónomos, así como apoyo al empleo innovador y a la economía social; empresas más grandes, más sólidas y más internacionales; y un sistema financiero más seguro, más estable, más diversificado y más abierto al crédito seguro a familias y empresas”.
LOS SÍES AL CAMBIO
“Pedimos –han manifestado- un Sí a cambiar el modelo productivo a través de la economía digital y la reindustrialización de nuestro país; un Sí a que el ICO actúe como banca pública para impulsar la modernización de la economía; un Sí a aprobar una estrategia nacional para apostar por la economía verde y circular”.
Martín ha asegurado que “cambiar la manera de pensar y de actuar sobre la economía es fundamental y es algo posible pero con políticas diferentes a las practicadas por la derecha y la vieja izquierda. Es posible con el proyecto de gobierno progresista del PSOE y de Pedro Sánchez y, por eso, pedimos el voto de los ciudadanos y ciudadanas el próximo domingo”.