Lunes 20 de Junio de 2016.
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha manifestado hoy en Talavera que “si España necesita superar algo no son siglas ni personas, son cosas más importantes como la pobreza, la desigualdad, el machismo o la homofobia”.
Además, Hernando ha advertido que España necesita “una clase política seria, comprometida, con políticos que no estén obsesionados y cuyo único motivo de estar en política no sea ni el sobrepaso ni el paso de sobres”.
Así lo ha subrayado el líder de la Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha durante una reunión mantenida esta mañana con la comunidad universitaria de Talavera, donde -acompañado por el candidato del PSOE al Congreso por Toledo José Miguel Camacho- ha asegurado que “los jóvenes de la región merecemos un futuro mejor” así como apostar por soluciones “complejas, consensuadas y difíciles como fue en su momento crear la UCLM, ya que sabíamos era la mejor inversión de cara al futuro”.
TORPEDO A LA LOMCE
Hernando ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en equiparar el coste del posgrado y de grado, “lanzando un torpedo a la línea de flotación de la ley más rechazada por el conjunto de la comunidad educativa en la historia de España, la LOMCE”.
El portavoz gubernamental ha señalado que “en Castilla-La Mancha hemos borrado el 3+2. Aquí todos podrán estudiar 3+2 y no solamente un grupo de privilegiados. Incluso las familias que no se puedan costear la matrícula, podrán acceder a una de las 1.000 becas gratuitas de la región”, añadiendo que “ese es el futuro que construimos en Castilla-La Mancha y que queremos construir más allá de sus fronteras, en toda España”.
ESPAÑA, EN SERIO
Según Hernando, el Gobierno debe tener un “efecto multiplicador en la misma dirección que hemos iniciado los socialistas de la región porque nos tomamos en serio esta tierra”, aludiendo en ese sentido al que fue eslogan de campaña del PP en las anteriores elecciones.
Al portavoz le “hace mucha gracia” el ataque de sinceridad del PP al abandonar el lema del 20-D, puesto que nunca se han tomado ni España ni los problemas de los españoles en serio”. En contrapartida, asegura que los socialistas sí se lo han tomado en serio porque “estamos todos los días luchando codo con codo con los ciudadanos y sufren lo mismo que nosotros sufrimos”.
INVERSIÓN EN FUTURO
Por su parte, José Miguel Camacho ha destacado que invertir en educación “es igual a invertir en futuro”, señalando que hay personas que “no han creído en el futuro porque lo que han hecho ha sido recortar en materia educativa” y para el PSOE recuperar esa inversión es fundamental, modificando y suprimiendo todo lo malo que ha traído la LOMCE a España así como apostar por un pacto educativo para que estos vaivenes no vuelvan a surgir.
Camacho ha planteado las diferentes propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral en cuanto a educación, resaltando el hecho de establecer una financiación pública y servicios comunes adecuados para todo el sistema educativo, derogar la LOMCE, promover la igualdad de oportunidades para el aprendizaje en todas las enseñanzas independientemente del lugar de residencia, situación personal, sociocultural o económica, así como alcanzar un acuerdo político y social mediante el diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa.
ÚNICA ALTERNATIVA
Finalmente, el secretario de Juventudes Socialistas en la provincia de Toledo, Rodrigo Moreno, ha querido dejar claro que el PSOE es el partido que siempre ha defendido los derechos, la educación y la universidad pública, “algo que volverá a llevarse a cabo cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno”.
Moreno ha asegurado que “no hay más opciones y por eso invitamos a todos los jóvenes a apostar por la única alternativa sensata, real y viable, que es la del Partido Socialista”.