www.lavozdetalavera.com

Rajoy avisa de que "el voto a Ciudadanos no es útil para parar a los extremistas y a los radicales"

Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, saludando a los asistentes al mitin de este martes en Torrijos
Ampliar
Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, saludando a los asistentes al mitin de este martes en Torrijos

Martes 21 de Junio de 2016.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado esta tarde-noche un mitin en la localidad toledana de Torrijos acompañado por la secretaria general y candidata al Congreso por Toledo, María Dolores Cospedal, junto a la que ha advertido que “el voto a Ciudadanos no es útil para parar a los extremistas y a los radicales”, como “tampoco es útil para que los moderados lleguen al Gobierno y hagan políticas reformistas”.

En este sentido, Rajoy ha recordado que el voto a Ciudadanos el pasado 20 de diciembre sirvió para que esta formación política apoyara a Pedro Sánchez y, al final, “no llegaran a nada”, añadiendo que en 25 provincias españolas Ciudadanos “tiene cero diputados”, lo que se traduce en “muchos votos perdidos para la causa de la moderación, la sensatez y la responsabilidad”.

EL VOTO SENSATO

“No debemos dividir el voto moderado y sensato en España. Debemos concentrar en torno al PP el voto de los españoles que pensamos igual; los que estamos a favor de la unidad nacional; los que estamos a favor del proyecto europeo; los que tenemos el empeño de consolidar la recuperación económica, seguir creciendo y creando empleo a lo largo de los próximos años”, ha manifestado el presidente en funciones.

Si se concentra el 'voto sensato' en el PP, Rajoy está convencido de que el próximo domingo “vamos a ganar los moderados, los que creemos en España, en la Constitución española, en la soberanía nacional, en la igualdad de todos los españoles y los que decimos que lo que sea España lo deciden los españoles, no unos cuantos”.

CONVENCER A LOS AMIGOS

El lídel popular ha recordado que “el PP lleva 40 años en la vida pública española trabajando y esforzándose en todos los pueblos de nuestro país”, subrayando la importante labor de los militantes del PP porque, en su opinión, “los candidatos solos no pueden ganar. Ganamos si hay gente detrás que es leal que cree en el proyecto, que da la batalla, y que convence a sus amigos”.

La labor de un militante del PP en estos momentos es, según Rajoy, “convencer a toda la gente templada, que quiere seguridad y certidumbre, que no quiere aventuras ni darle la vuelta a todo y empezar de nuevo, sino que quiere que continúe el proceso reformista, para que se unan al PP el próximo domingo”.

UN GOBIERNO DE FIAR

Por su parte, María Dolores Cospedal ha asegurado que los españoles “nos merecemos un Gobierno del que nos podamos fiar, que no nos vaya engañar ni contar cosas que no se puedan cumplir; un gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy” para quien ha pedido el voto de “todos los que creen en el futuro de España y saben que nos merecemos un Gobierno que va a trabajar por el interés de los españoles”.

Respecto a las elecciones del próximo domingo, 26-J, Cospedal ha advertido que “cada voto cuenta y no nos podemos equivocar”, porque está en juego la creación de empleo en nuestro país y “ahora no es tiempo de experimentos ni de hacer caso a los que dicen una cosa y hacen la contraria, a quien quedando el cuarto quiere decidir lo que hace el primero, o a quien siendo segundo quiere ser presidente del Gobierno”.

CREER EN ESPAÑA

La líder del PP castellano-manchego ha señalado que ésta ha sido la primera vez en la que no se ha dejado gobernar al partido que ganó los comicios, el pasado mes de diciembre, puesto que hasta ahora “nadie dudaba de que quien ganaba las elecciones era quien tenía que gobernar”.

Y el PP quiere gobernar, según Cospedal, “para decir alto y claro que nosotros creemos en este gran país que se llama España, que vamos a defender la unidad de nuestro país y que nadie va a venir a romper la unidad de nuestro país rico, plural y diverso”; y, además, para continuar la labor emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha trabajado duramente a lo largo de la pasada legislatura para crear empleo, tener la mejor sanidad y educación públicas, y garantizar que nuestros mayores puedan cobrar las pensiones.

UN PAÍS EN BANCARROTA

“Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí, han sido años difíciles porque nos dejaron el país quebrado, en bancarrota, nadie se fiaba de España, las administraciones del PSOE no pagaban, hasta que el Gobierno de Rajoy aseguró que las empresas no quebraran gracias al Plan de Pago a Proveedores”, ha señalado la candidata popular.

En ese sentido, Cospedal ha señalado que los verdaderos recortes que han sufrido los ciudadanos estos cuatro años han sido los derivados de los 3,5 millones de parados que el PSOE dejó en 2011, los 16.000 millones de deuda en la Sanidad pública y el haber aprobado una Ley de Dependencia sin fondos para pagarla, entre otras cuestiones 'heredadas' por el PP de la gestión socialista.

Antes de su acto público en Torrijos, Rajoy y Cospedal han visitado La Puebla de Montalbán, donde han tenido un encuentro con militantes y simpatizantes del PP y vecinos en general.


  • Un momento del recibimiento a Rajoy y Cospedal en la plaza de La Puebla de Montalbán.


  • Rajoy y Cospedal, con García-Tizón, Labrador y otros dirigentes del PP toledano, al finalizar el acto público de Torrrijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.