Miércoles 22 de Junio de 2016.
El candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del PSOE-CLM y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han protagonizado el mitin que ha tenido lugar esta tarde-noche en Albacete, al que han asistido cerca de 3.000 personas.
El acto de campaña electoral del 26-J ha tenido lugar en la Caseta de los Jardinillos de la capital albacetense y durante el mismo Pedro Sánchez ha puesto varias veces como ejemplo a García-Page, cuyo camino hacia la Presidencia piensa seguir a partir del domingo y cuyas medidas políticas pretende poner en práctica a nivel estatal cuando sea presidente.
"Hace un año ganamos en esta tierra y hoy tenemos un presidente socialista, que es Emiliano García-Page", ha señalado Sánchez antes de augurar que "el próximo domingo vamos a ir a votar para que España tenga también un presidente socialista, al igual que ocurre hoy en Castilla-La Mancha".
COMPROMISOS ADQUIRIDOS
En ese sentido, el candidato socialista ha adquirido su compromiso de que aprobará "un Plan de Retorno del Talento -como el que ha promovido el presidente castellano-manchego-, para que vuelvan todos nuestros jóvenes que se han ido por culpa del PP"; y de que llevará a cabo a nivel estatal un Plan extraordinario de Empleo como el que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Además, Sánchez ha anunciado que va a "impulsar una ley que rompa la diferencia salarial entre hombres y mujeres, una ley de igualdad laboral y salarial" y se ha referido positivamente a las políticas impulsadas por los socialistas castellano-manchegos, entre los que ha distinguido a José Bono, al que ha definido como "un referente para todos los socialistas de esta tierra".
RAJOY ES UN PROBLEMA
Por otra parte, ya en clave nacional, Sánchez ha asegurado que "Rajoy es un problema para la democracia que vamos a resolver los votantes del Partido Socialista el próximo 26 de junio". "En defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestras libertades, en defensa de la democracia, os pido que votéis limpio, que votéis seguro, que votéis al PSOE", ha añadido.
Tras referirse a distintos episodios de corrupción del Partido Popular, Sánchez ha mostrado su convicción de que nada va a hacer dimitir a sus dirigentes, con Rajoy a la cabeza, por lo que ha pedido "que el próximo 26 de junio, con nuestros votos, les hagamos dimitir en bloque, diciendo sí al Partido Socialista y cambiando este país".
IGLESIAS NO PARA DE CAMBIAR
Respecto a Pablo Iglesias, ha apuntado que "es lógico que Iglesias Turrión pida el cambio, porque no para de cambiar: cuando habla con Garzón es un comunista de toda la vida, cuando habla con alguien que es un descreído de las ideologías dice que él es el profeta del fin de las ideologías y cuando habla con un socialista, dice que es un socialista de toda la vida".
"Cambia tanto, que acabó votando junto a Rajoy en contra de un presidente del Partido Socialista el pasado 2 y 4 de marzo" ha subrayado Pedro Sánchez respecto al candidato de Unidos Podemos.
Por ello, se dirigió a los votantes progresistas que confiaron en Iglesias para cambiar las cosas para decirles "que no tropiecen dos veces en la misma piedra, que no confíen en aquel que pidió el voto para el cambio y acabó bloqueándolo" y que den su apoyo al PSOE, "que es la garantía de cambio en este país".
Por último, Sánchez pidió a los votantes socialistas que el próximo 26 de junio, “dado que España necesita cambiar, cumplamos con nuestro deber y nuestra responsabilidad y lo hagamos con ilusión, siendo los protagonistas del cambio que merece España”.
NO AL CAMBIO POR LAS BRAVAS
Emiliano García-Page, por su parte, ha afirmado que el 26-J "no va a haber sorpaso, sino sorpresa", ha asegurado que "Rajoy ha tirado la toalla" y le ha pedido al candidato del PP que “facilite el cambio". "En España no se admiten los cambios por las bravas, porque los únicos cambios que valen son los que ha liderado el PSOE para todos los ciudadanos”, ha afirmado.
García-Page ha puesto en valor las políticas de los ex presidentes Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y José María Barreda, basadas en "una mejor sanidad, educación pública, servicios sociales, libertades públicas, moderación en la forma y firmeza política".
Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido "voto abierto, directo y responsable" ha evocado el mitin celebrado en el mismo lugar, hace un año, y en el que las encuestas no apuntaban a que el PSOE fuese el partido que gobernase Castilla-La Mancha, "con manipulación de Nacho Villa" y tras dos leyes electorales aprobadas por el PP en el Parlamento regional, y "a pesar de todo eso, echamos a Cospedal".
En ese sentido, García-Page ha defendido "un cambio que no genere odio" y ha apuntado que Pedro Sánchez "es el único líder político que sabe construir puentes".
POLÍTICA DE LAS PERSONAS
Por su parte, el número 1 al Congreso por el PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, ha definido a Pedro Sánchez como "persona honesta, honrada y humilde" y ha asegurado que será presidente del Gobierno tras las elecciones del 26-J, en las que ha advertido que "hay que decir sí al cambio y apostar por una mejor sanidad, educación, recuperando el empleo, los derechos de los ciudadanos, abogar por las energías renovables y decir no al fracking”.
La cabeza de lista al Senado, Matilde Valentín, también intervino en este acto mitin, mostrándose orgullosa del respaldo manifestado en el acto y abogando por "una política que pone en el centro de la política a las personas", e insistiendo en la "necesidad de mejorar la sanidad, la educación, la dependencia y las prestaciones sociales".