Viernes 24 de Junio de 2016.
Guadalupe Martín y Félix Ortega, cabezas de lista al Congreso y al Senado del PSOE por la provincia de Toledo, han pedido hoy un “apoyo suficiente el 26 de junio para formar un gobierno presidido por Pedro Sánchez que eche al Partido Popular y a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno, que lidere y pilote las reformas y las políticas de regeneración democrática y reconstrucción de los pilares del estado del bienestar la sanidad, la educación y los servicios sociales que han dinamitado un el gobierno retrógrado de la derecha”.
Martin y Ortega apelaban a la responsabilidad y a los sentimientos socialistas y progresistas de millones de ciudadanos en el acto de cierre de la campaña de las elecciones generales del 26-J, que ha tenido lugar esta noche en Illescas, junto al alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y las candidatas al Congreso y al Senado María José Gallego, Estela Briceño y Nuria Herrero.
REFORMA FISCAL POR LA IGUALDAD
Una reforma fiscal justa, progresiva y suficiente que garantice la igualdad; empleo de calidad y con derechos y derogación de la reforma laboral del PP y Rajoy y la lucha contra la violencia de género y atención a las víctimas son algunos de las medidas del programa electoral del Partido Socialista y de Pedro Sánchez que resaltaba Martín.
Félix Ortega destacaba compromisos del PSOE y su candidato a la Presidencia del Gobierno como un plan de choque para dar empleo urgente a los parados de larga duración mayores de 45 años, mujeres y jóvenes; una reforma fiscal justa y progresiva pidiendo un mayor esfuerzo a las grandes empresas y a las rentas más altas; y modernizar la economía y cambiar el modelo productivo a través de la economía digital y la reindustrialización de nuestro país.
ESTADO DEL BIENESTAR
Y, sobre todo, recuperar el estado del bienestar que proteja a todas las personas, blindando en la Constitución la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos; un Ingreso Mínimo Vital para las familias; acabar con la pobreza infantil; derogar el copago sanitario, garantizar las pensiones y financiación necesaria para la le de dependencia.
Martín, por su parte, aseguraba que “no se puede jugar con el miedo para desmotivar a la gente y que no vaya a votar” y recordaba que “el verdadero retroceso en nuestro país lo ha provocado los cuatro años de gobierno del PP y de Rajoy”.
“España necesita un gobierno fuerte, honesto, que luche contra la desigualdad y la corrupción del PP y de Rajoy” y ese cambio solo lo puede dar “el Partido Socialista y Pedro Sánchez” y para ello es fundamental que “el voto progresista de izquierdas se agrupe en torno al único partido que puede frenar a la derecha, que es el PSOE”, y en torno al “único candidato que puede y quiere echar a Mariano Rajoy del Gobierno de España y que es Pedro Sánchez”, defendía Martín.
UN PRESIDENTE DECENTE
“España necesita un presidente decente –añadía- que lo que haga es subir el salario mínimo, como propone el Partido Socialista en su programa, y que derogue la reforma laboral que ha llevado a más de dos millones de trabajadores a la pobreza, como ha hecho Rajoy”.
El candidato al Senado también resaltó el talante de Pedro Sánchez, dialogante, honesto y sincero, “que ha sido el único que ha dado un paso al frente para formar gobierno y que ha demostrado tener la capacidad y la voluntad de diálogo y consenso que, ante la falta de mayorías absolutas en las elecciones del domingo, será imprescindible para formar gobierno”.
SÍ AL CAMBIO
Félix Ortega aseguraba que en estas últimas semanas de campaña “mucha gente se está dando cuenta de que hace seis meses votó por el cambio, pero el cambio no se ha producido, con lo cual, la única garantía de que se dé ese cambio es votar al Partido Socialista”.
Hacía una crítica a las “políticas del Partido Popular en estos últimos cuatro años que son frontalmente rechazadas por la mayoría de los españoles” y a la corrupción que ha protagonizado el partido de Rajoy en sus cuatro años de Gobierno “que le estallaba en la cara y cómo cada caso nuevo era más grave que el anterior” y “en estos seis meses ese goteo no sólo no ha parado sino que ha ido incrementándose “.
“Es necesario ese Sí al cambio para regenerar las instituciones y el PSOE es el único que puede y tiene voluntad de hacerlo”, concluía el candidato sopcialista a la Cámara Alta.