www.lavozdetalavera.com

Dos estudiantes universitarios de Criminología realizan sus prácticas con la Policía Local talaverana

Los futuros criminólogos, con un policía local en el Mercadillo talaverano la semana pasada
Ampliar
Los futuros criminólogos, con un policía local en el Mercadillo talaverano la semana pasada
Por La Voz de Talavera
martes 28 de junio de 2016, 18:17h

Martes 28 de Junio de 2016.

La Policía Local de Talavera de la Reina ha acogido a dos alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos I, estudiantes de Grado en Criminología, que realizarán las 300 horas de sus prácticas de Grado con los funcionarios policiales talaveranos.

Se trata de los alumnos Raquel Majarín Rodríguez y David de la Fuente Nieto, que ya comenzaron la semana pasada su prácticas conociendo las competencias, el funcionamiento y el desarrollo de la Policía Local de Talavera de la Reina, según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de este Servicio.

Durante su estancia en Talavera, ambos estudiantes llevarán a cabo diferentes visitas institucionales; entre ellas, a Policía Nacional, Guardia Civil, distintos departamentos del Ayuntamiento, Juzgados, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de la ciudad, entre otras.

FAMILIARIZACIÓN CON LA DELINCUENCIA

La OAC recuerda al respecto que el Grado de Criminología es de nueva instauración en las universidades españolas y que su fundamento es el estudio del delincuente, el delito y su contexto, además de las victimas.

Por lo que respecta a la prácticas de los alumnos con la Policía Local de Talavera, tienen como objetivo su familiarización con la delincuencia en general y el estudio de la del delincuente con su entorno, las causas que llevan a delinquir y la labor policial, especialmente en las nuevas formulas para la prevención de determinadas conductas delictivas, ayudando desde el enfoque criminológico a la resolución de determinados conflictos.

Raquel Majarín y David de la Fuente, con uno de sus instructores de Prácticas en la Policía Local de Talavera
Ampliar
Raquel Majarín y David de la Fuente, con uno de sus instructores de Prácticas en la Policía Local de Talavera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(2)

+

0 comentarios