Martes 28 de Junio de 2016.
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “es la hora de la responsabilidad, no de los vetos, ni de las pataletas ni de repetir las mismas maniobras de los últimos meses”.
Cospedal ha hecho estas declaraciones tras la celebración del Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar esta tarde en Toledo y en el que la presidenta regional del Partido Popular ha sido efusivamente felicitada por su compañeros tras los resultados electorales cosechados en el ámbito estatal y en el autonómico.
REFERENCIA AL PACTO DE CLM
La líder del PP castellano-manchego ha añadido que “vamos a hacer todo lo posible para que las alianzas de los que hoy gobiernan, por ejemplo, en Castilla-La Mancha, no sean obstáculo para que en España podamos tener un gobierno razonable, moderado y de progreso”.
En este sentido, la flamante diputada electa por la provincia de Toledo ha indicado que el progreso por el que trabaja el Partido Popular es el del crecimiento económico y la creación de empleo, algo para lo que “tenemos la obligación de ayudar a que España tenga un gobierno”.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
Tras el amplio respaldo electoral que ha obtenido el PP en Castilla-La Mancha el pasado 26-J, Cospedal ha agradecido el apoyo de los electores y ha asegurado que “este apoyo servirá para que los diputados y senadores populares de las cinco provincias trabajen por el interés general de nuestra tierra y para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos”.
Para la presidenta regional del partido vencedor en las elecciones en España y en Castilla-la Mancha, el primer objetivo del PP era ganar las elecciones y, además, lograr tres diputados por Toledo, dos por Guadalajara y mantener los tres que se obtuvieron en Ciudad Real en los comicios del pasado mes de diciembre. “Todo esto se ha conseguido”, ha señalado, gracias al apoyo de los castellano-manchegos que han confiado en el PP.
MAYOR RESPALDO POPULAR
Cospedal ha resaltado que el PP ha logrado 10 puntos más de respaldo electoral que la media nacional del partido, al haber alcanzado el 42.79 por ciento de los votos, lo que ha situado a Castilla-La Mancha entre las tres comunidades autónomas con mejor resultado para esta formación.
“Esto es muy importante porque, a diferencia de otras regiones donde el PP ha logrado mayor apoyo, en Castilla-La Mancha no gobernamos, a pesar de haber sido el partido que ganó las elecciones autonómicas de 2015”, ha subrayadola líder del PP-CLM.
15 PUNTOS MÁS QUE EL PSOE
Insistiendo en los resultados electorales del pasado domingo, Cospedal ha destacado que en Castilla-La Mancha el PP obtuvo 15 puntos más que el PSOE y ha subrayado el hecho de que haya formaciones políticas que la pasada legislatura tenían representación en el Congreso por las circunscripciones de nuestra región, pero que ahora se han quedado fuera, como ha sucedido con Ciudadanos.
“El PP es la opción más útil, la de la esperanza y la que debe formar el gobierno estable que traiga la consolidación económica”, ha advertido María Dolores Cospedal.