www.lavozdetalavera.com

Ya está abierto el plazo de inscripción

'Mes de la Música', nuevo concurso para conjuntos musicales talaveranos en los viernes de agosto

Los concejales Serrano y Muelas, con los directivos de La Barbacana, en la presentación del nuevo concurso musical
Ampliar
Los concejales Serrano y Muelas, con los directivos de La Barbacana, en la presentación del nuevo concurso musical
Por La Voz de Talavera
sábado 09 de julio de 2016, 12:00h

Sábado 9 de Julio de 2016.

En agosto, Talavera va a ser escenario de la puesta en marcha de una nueva iniciativa con la que, bajo el título 'Mes de la Música' y con el formato de concurso, la asociación La Barbacana pretende promocionar a los grupos locales y servir de divertimento para el público en general durante los fines de semana del próximo mes.

Para participar en el concurso, es necesario que al menos un miembro del grupo sea o resida en Talavera o la comarca, con una edad comprendida entre los 14 y 35 años, y se premiará a aquellos que no cuenten con trabajos editados de manera profesional con discográficas.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 22 de julio a las 14 horas en la Casa de la Juventud. El jurado realizará una primera selección de la que saldrán 12 grupos que actuarán en el 'Mes de la Música', y los grupos se dividirán en 3 categorías: Heavy/Rock, Pop/Flamenco e Indi/Electrónico.

Los 12 grupos seleccionados actuarán los días 6, 13, 20 y 27 en el antiguo colegio de La Milagrosa, entre las 22:30 horas y 1:30 horas.

Se elegirá 4 ganadores, 1 por cada categoría, y 1 ganador absoluto del Concurso, cuyo primer premio será actuar en el Escenario Joven de las Ferias de San Mateo, con una retribución de 300 euros. Los tres premios restantes será la actuación de teloneros en el Escenario Joven en las Ferias de San Mateo, con una retribución de 100 euros para cada uno de los premiados.

JURADO Y VOTACIÓN POPULAR

El jurado del Concurso estará compuesto por miembros de reconocido prestigio del panorama musical y cultural, a determinar por las concejalías de Juventud y Festejos. Además, se realizará una votación popular para valorar cada actuación, cuya puntuación podrá suponer hasta el 50 por ciento del total. Tendrán derecho a voto los mayores de 14 años, que podrán votar en secreto y de forma presencial en cada una de las actuaciones.

De todos estos extremos informaron los concejales talaveranos de Juventud, Santiago Serrano, y de Festejos, José Luis Muelas, y el presidente de la asociación La Barbacana, Rubén Martín, en el acto de presentación del concurso ‘Mes de la música’, que tuvo lugar este viernes en el Ayuntamiento talaverano, colaborador del evento.

APUESTA POR LA MÚSICA TALAVERANA

Un proyecto que fue definido por Serrano como "una apuesta por la música talaverana, que tiene un componente de promoción de los nuevos grupos muy importante, y con la que pretendemos que agosto se convierta en una referencia de los grupos locales y un homenaje del público a los artistas que tenemos".

Muelas, por su parte, hizo un llamamiento a los grupos para que participen y también a los aficionados a la música "para que apoyen a los talentos de Talavera y comarca en las noches de los viernes de agosto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios