www.lavozdetalavera.com

El diestro local Rubén de Tomás también se apuntó al triunfo, con 2 orejas en su debut

Tomás Rufo y Aarón Rodríguez salen a hombros de Bargas y los dos ganan el certamen 'Promesas de Nuestra Tierra'

Tomás Rufo (d), Aarón Rodríguez (c) y Rubén de Tomás salieron a hombros del coso bargueño
Ampliar
Tomás Rufo (d), Aarón Rodríguez (c) y Rubén de Tomás salieron a hombros del coso bargueño
Por Sánchez Moreno
sábado 06 de agosto de 2016, 23:00h

Sábado 6 de Agosto de 2016.

Plaza de Toros de Bargas, Toledo. Novillada sin picadores. Final del certamen de novilleros 'Promesas de Nuestra Tierra', patrocinado por RTV Castilla-La Mancha. Novillada sin picadores. Seis novillos de Vicente Ruiz; bien presentados y de buen juego en su conjunto. Tomás Rufo, dos orejas y ovación. Aarón Rodríguez, dos orejas y vuelta al ruedo. Rubén de Tomás, oreja y oreja.

Dos diestros de la comarca de Talavera, Tomás Rufo, de Pepino, y Aarón Rodríguez, de La Pueblanueva, han dirimido este sábado en Bargas el título de 'Promesa de Nuestra Tierra' en la gran final del certamen de futuras figuras del toreo en Castilla-La Mancha, que ha patrocinado la cadena autonómica de televisión, RTVCM.

Al final, los dos diestros, Rufo y Aarón, se han proclamado brillantes ganadores 'exaequo' del certamen, en una decisión del jurado que ha sido recibida con una de las mejores ovaciones de la tarde, que tuvo muchas.

DOS OREJAS CADA UNO

La tarde comenzó tan bien como terminó. Con Tomás Rufo recibiendo a su primer novillo de rodillas y a la verónica; brindó la muerte de su enemigo al compañero de terna y rival en la final, Aarón Rodríguez y, después de una buena faena, basada en el pitón izquierdo del cornúpeta, le pasaportó con una estocada de efectos fulminantes, previa al premio de las dos orejas.

Como en él es habitual, Aarón Rodríguez brindó al cielo -en memoria de su madre- antes de comenzar su lidia, en la que demostró técnica y torería ante la embestida poco firme de su primero; cuajó una buena faena por la derecha, que culminó en el momento justo con más de media estocada, bien colocada y suficiente para poner las dos orejas en sus manos.

FALLOS A ESPADAS

Rufo sentía que tenía que poner toda la carne en el asador para vencer a su rival, y sin embargo amigo, Aarón. Y la puso recibiendo al cuarto de la tarde con dos largas de rodillas y una buena serie de verónicas antes de brindar al público; luego se hincó de hinojos para torear templado por el derecho y, una vez puesto en pie, realizó una faena llena de arte y gusto que malogró con la espada, perdiendo sus trofeos.

Era la ocasión de Aarón, que no la aprovechó; toreó bien, pero el novillo no le ayudó y, aunque realizó una buena faena, más técnica que efectista, no logró redondear; como tampoco acertó con la espada, necesitando un pinchazo, una casi entera y el descabello, tuvo que conformarse con dar la vuelta al ruedo.

TODOS, A HOMBROS

El tercero en discordia, el bargueño Rubén de Tomás, que completó el cartel, se apuntó a la fiesta y, en su debut y ante su público, no ha desmerecido de sus compañeros, logrando trofeos con sus dos enemigos.

Al final, ante la incertidumbre del resultado que debía deparar el vencedor del título de 'Promesa de Nuestra Tierra', el jurado tomó la decisión más justa premiando a Tomás Rufo y Aarón Rodríguez, que salieron a hombros del coso bargueño acompañados por Rubén de Tomás y que así mantienen su sana rivalidad en los ruedos, aderezada con su amistad fuera de ellos.

Amplia Galería de Imágenes del festejo de Bargas, haciendo click aquí.

Aarón Rodríguez y Tomás Rufo mantienen una sana rivalidad como promesas del toreo de la comarca talaverana; el desenlace del certamen 'Promesas de Nuestra Tierra' la ha alimentado y potenciado
Ampliar
Aarón Rodríguez y Tomás Rufo mantienen una sana rivalidad como promesas del toreo de la comarca talaverana; el desenlace del certamen 'Promesas de Nuestra Tierra' la ha alimentado y potenciado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

3 comentarios