www.lavozdetalavera.com

CF Talavera de la Reina, eliminado a las primeras de cambio de la 'Copa Cervantes' por el CD Madridejos

Los jugadores del CD Madridejos, celebran el tanto de Zeben, que al cabo significó su pase a la siguiente eliminatoria y la eliminación del CF Talavera
Ampliar
Los jugadores del CD Madridejos, celebran el tanto de Zeben, que al cabo significó su pase a la siguiente eliminatoria y la eliminación del CF Talavera
Por La Voz de Talavera
domingo 07 de agosto de 2016, 09:58h

Domingo 7 de Agosto de 2016.

Primer compromiso oficial del CF Talavera de la Reina en la temporada 2016/2017 y primer revés para el club blanquiazul, que este sábado en 'El Prado' ha quedado eliminado de la Copa Cervantes/Castilla-La Mancha a las primeras de cambio; su verdugo ha sido el CD Madridejos, en cuya alineación inicial hubo más talaveranos que en la del equipo local.

Los dos goles de Murci no fueron suficientes y, aunque los de Fran Alcoy ganaron el partido (2-1), el CD Madridejos hizo bueno el resultado del partido de ida (1-0) y el valor doble de los goles en campo contrario, con lo que el tanto del talaverano Julen en el 'Campo Nuevo' y el de Zeben en 'El Prado' le dan el pase a la siguiente eliminatoria, en la que le espera el CD Toledo.

SIN COMPLEJOS

Los madridejenses se presentaron en el feudo talaverano sin complejos, como en el partido de ida el domingo anterior, bien dispuestos sobre el terreno y aprovechándose de que enfrente había un equipo con muchas caras nuevas y sus piezas sin ensamblar, amén de presionado por las exigencias deportivas, que no son otras que recuperar la categoría de Segunda B perdida la pasada campaña.

Un remate intencionado de Roberto, que salió fuera por poco, fue lo único destacable en el aspecto ofensivo por parte del CF Talavera en el primer tiempo, en el que todo su bagaje atacante se limitó a centros desde las bandas bien atajados por la defensa visitante y su guardameta, Rodri; menos aun hizo el Madridejos en ataque, pero en la única ocasión que tuvo, en un rápido contragolpe, el talaverano Diego Prado a punto estuvo de sorprender a Sergio Arenas, que reaccionó bien y abortó la ocasión.

MAZAZO DE ZEBEN

Tras el descanso, el técnico local buscó dar mayor mordiente a su equipo con las incorporaciones de Pablo Jiménez y Manzano, pero el juego siguió con la misma tónica; los visitantes dejaban los costados a los atacantes blanquiazules, cuyos centros no creaban peligro y, cuando lo hacían, como en sendos remates de Jesús Jiménez y Gasca, aparecía Rodri para atajarlos.

Conforme se consumía el tiempo y el gol no llegaba, los blanquiazules asumían más riesgos en busca del tanto que, al menos, igualara la eliminatoria; y el Madridejos, que esperaba la ocasión de aprovechar uno de sus contragolpes, se iba a encontrar con ella en el minuto 65, en el que Zeben se encontró con un balón en el área y lo mandó a la red.

GOLES PARA LA ILUSIÓN

Afortunadamente para los locales, Murci ha vuelto y fue él quien, aprovechando uno de los innumerables centros desde la banda que realizaron los interiores y laterales blanquiazules, esta vez sí, remató un servicio de Rubén Rivera y marcó el tanto del empate.

Sin tiempo para la recomposición del escenario, llegó el 2-1, merced a un penalti por derribo a Alfredo que el propio Murci transformó en el gol de la ilusión para la escasa parroquia blanquiazul que acudió al partido.

IMPOTENCIA LOCAL

Pero fue éso, una ilusión. Porque, con el viento a favor y a sólo un tanto de superar la eliminatoria, los locales no supieron jugar sus cartas y continuaron cayendo en los mismos errores de precipitación y falta de ideas que durante todo el encuentro, mostrándose impotentes y facilitando la tarea a sus rivales que, con disciplina y orden, cerraron su área a cal y canto e incluso pudieron haber empatado el marcador por medio de Acuña, otro talaverano en las filas del conjunto que entrena Fran Cano.

Dio igual, porque el 2-1 a favor del CF Talavera con que concluyó el encuentro, sumado al 1-0 para el CD Madridejos del partido de ida, deja a los de Fran Alcoy eliminados y a los madridejenses en la siguiente eliminatoria, en la que se medirán y harán taquilla ante CD Toledo, mientras los talaveranos tendrán que buscar rivales para su puesta a punto que, a juzgar por lo visto hasta ahora, buena falta les hace.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - CD Madridejos, 1

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Melchor, Gustavo (Manzano), Gasca (Iván Sánchez), Gonzalo, Chato (Pepe), Rubén Rivera, Roberto, Murci, Garbán (Pablo Jiménez) y Jesús Jiménez (Alfredo).

CD MADRIDEJOS: Rodri, Agus, Olivares, Andrés Vidal, Blai, Alexis, Julen (Alfonso), Acuña, Chata (Zeben), Ángel Luis (Chema) y Diego Prado (Lucas).

ÁRBITRO: Caraballo Rocha, asistido por Gurumeta de Castro y Yuste Corral; colegio de Castilla-La Mancha. Amonestó a Gustavo, Iván Sánchez y Murci, por parte local; y Acuña y Blai, por lado visitante.

GOLES: 0-1, mi. 65; Zeben. 1-1, min. 70; Murci. 2-1, min. 72; Murci, de penalti.

INCIDENCIAS: Campo Municipal 'El Prado', de Talavera de la Reina. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Cervantes/Castilla-La Mancha. Poco público en las gradas.

Reportaje gráfico, Armando Espejel.

Galería de Imágenes del partido, haciendo click aquí

Julen, uno de los tres 'mosqueteros' talaveranos enrolados en el Madridejos -con Acuña y Diego Prado- marcó el tanto de su equipo en el partido de ida, que ha resultado decisivo en la eliminatoria
Ampliar
Julen, uno de los tres 'mosqueteros' talaveranos enrolados en el Madridejos -con Acuña y Diego Prado- marcó el tanto de su equipo en el partido de ida, que ha resultado decisivo en la eliminatoria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios