www.lavozdetalavera.com

El talaverano Héctor Nacimiento, en Río 2016 como máximo responsable de la selección chilena de Judo

Héctor Nacimiento, en el estadio Maracaná, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016
Ampliar
Héctor Nacimiento, en el estadio Maracaná, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016

Domingo 7 de Agosto de 2016.

Además del triatleta Fernando Alarza y el seleccionador de piragüismo Luis Brasero, a los que nos referíamos en una información ayer, hay un tercer representante de Talavera en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comenzaron este sábado: el judoka Héctor Nacimiento Lorenzo, campeonísimo de esta especialidad durante su época de deportista en activo y actualmente máximo responsable de la selección nacional de Chile.

El talaverano Héctor Nacimiento, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, ha sido miembro destacado de la selección española de Judo, subcampeón del Mundo Universitario por equipos, campeón de la Copa del Mundo y subcampeón Iberoamericano, entre otros títulos que adornan su envidiable palmarés.

SELECCIONADOR DE CHILE

Después de su brillante carrera como judoka, Nacimiento también ha ocupado relevantes puestos como técnico de la Federación Española hasta que a finales de 2013 recibió el encargo de ser el máximo responsable técnico de la selección de Chile, en calidad de lo cual ha viajado a Río de Janeiro.

"No es la primera vez que estoy en unos Juegos Olímpicos -ha explicado Nacimiento a La Voz de Talavera-, porque ya estuve en los de Pekín, aunque en aquella ocasión ayudando a David Alarza, que entonces era el número 1 de mi categoría en España y había conseguido la clasificación".

PRUEBA DE FUEGO

Pero esta vez, lógicamente, es especial para Nacimiento, porque en Río es el máximo responsable de la delegación chilena, con la que está realizando un excelente trabajo que tendrá su prueba de fuego el próximo miércoles.

Ese día, el 10, es cuando compite Tomás Briceño, judoka de categoría -90 kilos, en el que el talaverano tiene depositadas sus esperanzas y al que desde Talavera se le animará como merece su técnico, Héctor Nacimiento.

El talaverano Nacimiento, en el estadio Maracaná con su pupilo Tomás Briceño, que competirá el próximo miércoles en la modalidad de Judo -90 kilos
Ampliar
El talaverano Nacimiento, en el estadio Maracaná con su pupilo Tomás Briceño, que competirá el próximo miércoles en la modalidad de Judo -90 kilos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.