www.lavozdetalavera.com

La DGT identifica los tramos más peligrosos de las carreteras españolas: 16 están en la provincia de Toledo

Imagen captada por la cámara de la DGT en el kilómetro 148 de la A-5, en donde empieza uno de los tramos considerados peligrosos, en la comarca talaverana
Ampliar
Imagen captada por la cámara de la DGT en el kilómetro 148 de la A-5, en donde empieza uno de los tramos considerados peligrosos, en la comarca talaverana
Por La Voz de Talavera
miércoles 24 de agosto de 2016, 10:06h

Miércoles 24 de Agosto de 2016.

Las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza son, por este orden, las que tienen mayor número de tramos de carretera peligrosos en la red viaria española, según la última lista facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), publicada esta semana y que pueden consultar haciendo click aquí.

La lista contempla los tramos de las carreteras más peligrosas, con un total de 8.707 kilómetros en todo el país que la DGT ha detectado como destacados por los excesos de velocidad y por la siniestralidad que presentan.

Badajoz lidera en número de tramos peligrosos, con un total de 25, que suponen más de 820 kilómetros de vías calificadas como INVIVE (INtensificación de la VIgilancia de la Velocidad).

SEÑAL IDENTIFICATIVA

En todos ellos, la DGT va a fijar una señal que se sitúa bajo la señal vertical de limitación de velocidad del tramo y recibirá una vigilancia especial con medios policiales o automáticos.

A la provincia de Badajoz le sigue la de Toledo, con 16 tramos y más de 232 kilómetros; Soria, con 15 tramos y 453,38 kilómetros; y Zaragoza, con 14 tramos y 389,86 kilómetros.

EN LA COMARCA DE TALAVERA

Por lo que respecta a la provincia de Toledo, de los 16 tramos peligrosos sólo uno corresponde a la comarca de Talavera: el que discurre entre los kilómetros 148 y 168,55 de la A-5.

Las provincias con un solo tramo peligroso son Almería, con 5,25 kilómetros; A Coruña, con 14,81 kilómetros; y Ourense, con 20,27 kilómetros.

En esta lista de 300 tramos, en la que no se incluyen ni el País Vasco ni Cataluña, sobresale un tramo de más de 96 kilómetros en las provincias de Ciudad Real y Albacete, el que une las localidades de Porzuna y Almansa a través de la CM-403 y que pasa por Valdepeñas y Hellín.

CONTROL DE VELOCIDAD

La lista de los tramos más peligrosos de las carreteras españolas se ha hecho pública coincidiendo con una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad, que terminará el próximo domingo 28 de agosto.

El objetivo de esta campaña, según la DGT, es "concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo", añadiendo que circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico.

Para ver la lista completa de los tramos más peligrosos, hacer click aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios