www.lavozdetalavera.com

Tras un paréntesis en el que se ha surtido de producto elaborado por Senoble en Francia

Mercadona confirma que sus yogures Hacendado volverán a ser fabricados en Talavera

La exclusiva de fabricación para Mercadona es uno de los contratos más perseguidos por las principales industrias multinacionales lácteas
Ampliar
La exclusiva de fabricación para Mercadona es uno de los contratos más perseguidos por las principales industrias multinacionales lácteas

Jueves 25 de Agosto de 2016.

Después de un tiempo en que Mercadona ha estado surtiendo las vitrinas de productos lácteos de sus supermercados con yogures procedentes de una de las factorías francesas de Senoble, fuentes de la propia empresa de la familia Roig han confirmado que su marca blanca, Hacendado, volverá a distribuir yogures talaveranos.

Hay que recordar al respecto que Senoble ha sido en los últimos años proveedora habitual de productos lácteos en general y yogures en particular de la marca Hacendado para Mercadona y que la mayor parte de estos últimos productos eran fabricados en las factorías que la multinacional francesa tenía en Noblejas y en Talavera.

DESLOCALIZACIÓN LÁCTEA

Tras la venta de ambas factorías, la de Noblejas y la del polígono industrial Torrehierro, de Talavera, que Senoble realizó el año pasado a la firma norteamericana Schreiber Foods, la empresa francesa continuó abasteciendo a Mercadona y los yogures de Hacendado pasaron a fabricarse en el país galo.

Esta situación ha merecido numerosas críticas por parte de organizaciones de productores de leche españolas, que han arremetido contra Mercadona señalando que "elimina productos españoles y denunciando que "la leche de Hacendado es francesa", añadiendo que Mercadona estaría apoyando "la producción de lácteos franceses" al envasar "directamente en Francia" productos de la marca Hacendado.

3.000 PRODUCTORES ESPAÑOLES

Mercadona ha rechazado estas críticas y ha señalado que la propia empresa y sus fabricantes interproveedores, ya sea para la venta de la leche Hacendadoo para la producción de quesos y yogures, se abastecen de más de 3.000 ganaderos de diferentes zonas productoras de leche en España.

Además, desde Mercadona aseguran que toda la leche que distribuye la compañía que preside Juan Roig es española y que como máximo una decena de referencias de yogures se fabrican ahora en Francia, lo que representa un 10% de la producción total de este lácteo.

PROCESO DE 'TALAVERANIZACIÓN'

En ese sentido, según señala El Confidencial Digital, Mercadona ha confirmado que está previsto que la fábrica de Schreiber Foods en el polígono industrial Torrehierro, de Talavera -en la imagen que ilustra esta información-, vaya asumiendo paulatinamente, en los próximos meses, la parte de la producción de yogures Hacendado que ahora se realiza en Francia.

Según las mismas fuentes, el proceso de 'talaveranización' de las vitrinas de yogures de los supermercados de Mercadona estará ya muy avanzado a comienzos del año próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.