www.lavozdetalavera.com

Consejos para ponerse en forma física y mentalmente... y disfrutar de la vida

Consejos para ponerse en forma física y mentalmente... y disfrutar de la vida
Ampliar
lunes 29 de agosto de 2016, 11:37h

REMITIDO

Lunes 29 de Agosto de 2016.

En el artículo de hoy vamos a hablar de lo importante que es disfrutar de la vida y tener un estilo de vida saludable. Y, como verás, en ocasiones estos dos aspectos se nos olvidan en demasía, pensando únicamente en trabajar… ¡Y no está bien!

Lo primero que debes entender, antes de pasar a los temas en los que puedes trabajar para mejorar tu calidad de vida, es que no todo en esta vida puede ser trabajar. Si te dedicas exclusivamente a eso, tu vida será un continuo aburrimiento.

Pasarán los años y, cuando mires al pasado, te preguntarás quién ha vivido tu vida. Si tú u otra persona que diseñaron los demás. No dejes que eso ocurra. No todo en esta vida puede ser trabajo.

Pero es que, además, cuando cambias el chip y no dejas que el trabajo domine todos los ámbitos de tu vida, consigues resultados muy positivos en términos generales en tu vida, lo que repercute positivamente, también, en tu trabajo.

CALIDAD DE VIDA Y PRODUCTIVIDAD

Por ejemplo, puesto que tendrás una mejor calidad de vida, tu mente estará más relajada y, cuando estés en el trabajo, serás más productivo, lo que contribuirá a que aumenten las posibilidades de que te suban el salario.

Además, tener un buen nivel de vida también te ayudará a mejorar tus relaciones personales, por lo que será más fácil que encuentres nuevos empleos que te ofrezcan mejores condiciones.

Por lo tanto, aunque lo que estamos mencionando es que debes hacer deporte y tomarte días para relajarte por ti mismo, para ir más allá del trabajo, también queremos recalcar que, haciéndolo, conseguirás unos mejores resultados en tu vida laboral.

PÁDEL, DEPORTE CON AMIGOS

Lo primero que conviene tener en mente es que el deporte es mejor con amigos. Es por ello que, si sientes la necesidad de cambiar un poco el chip y empezar a tomarte la vida más distendidamente, te invitamos a que convenzas a algún amigo o conocido para que te acompañe en ese camino.

Dentro de los diferentes deportes que puedes hacer con amigos, existen multitud de opciones. En este caso concreto, te vamos a recomendar el pádel, porque es un deporte que implica todo el cuerpo y también a la mente, y que se puede practicar en prácticamente cualquier ciudad española.

Además, últimamente se ha puesto de moda, por lo que es muy fácil encontrar tiendas online donde comprar el equipamiento para jugar al pádel, así como palas de padel baratas. De esta forma, empezar te resultará muy sencillo y con un coste reducido.

Una vez estés correctamente equipado, puedes ir a cualquiera de los muchos lugares en los que se alquilan pistass para jugarlo y empezar a poner en marcha tu cuerpo y tu mente. Porque, como decía más arriba, el pádel no solo activa tu cuerpo, sino también tu mente.

CUIDAR EL CUERPO

También debes cuidar tu cuerpo, mantenerlo en forma y conseguir que esté en óptimas condiciones. Esto puede parecer un poco exagerado, pero está demostrado que quien tiene un buen cuerpo y está sano tiene mejor calidad de vida en los demás ámbitos de la vida.

Conviene señalar, además, que ayuda a la relajación y a focalizar la mente en las cosas importantes del día a día, porque, mientras haces ejercicio, te concentras exclusivamente en el ejercicio, liberando la mente de todo lo demás, como si meditaras.

El resultado es que, cuando la mente vuelve a su actividad “normal”, puede enfocarse mucho mejor en aquellos aspectos relevantes de lo que tienes entre manos. Y es por ello que también contribuye a aumentar la productividad en el trabajo.

EL CROSSFIT ESTÁ DE MODA

Conviene señalar que, entre todos los tipos de deporte que hay a tu disposición, el que mejor te permitirá mantener tu cuerpo al 100% es el crossfit. Y, además, en los últimos tiempos también se ha puesto muy de moda.

Siendo así, puedes encontrar una buena cantidad de tiendas online donde comprar ropa crossfit, así como zapatillas y rodilleras (que son muy necesarias en un deporte como este, que implica a todo el cuerpo).

Existen otros deportes que pueden ayudarte a conseguir los objetivos que te he planteado, pero, sin duda alguna, el mejor de ellos y el más completo es el crossfit.

Por último, tienes que ser capaz de alejarte del mundanal ruido y buscar un lugar tranquilo para ti, donde relajarte y estar a solas durante algún tiempo. Esto es imprescindible hacerlo en algunos momentos del año.

Y es que, aunque a veces tratemos de superarlo sin tener que recurrir a este tipo de opciones, lo cierto es que todos pasamos por momentos duros en algún momento del año, por la razón que sea.

¿Por qué tratar de hacer como si no estuviera pasando nada en lugar de alejarnos unos días del problema y volver cuando el problema se haya apaciguado y nosotros estemos más relajados?

EL MOMENTO DE LOS BALNEARIOS

Esta es la clave para lograr que los problemas en los que nosotros no podemos hacer nada se resuelvan sin afectarnos demasiado. Y es por ello que yo recomiendo enormemente el uso de balnearios.

Lo que se consigue siguiendo esta estrategia es que, cuando surge un problema, no sólo éste no te afecte directamente a ti, porque te vas al balneario en cuestión, sino que tu cuerpo identifique el problema con el placer.

Hay un problema y te marchas al balneario. Eso es lo que registra el cerebro. ¿A qué conduce eso a largo plazo? A que no le tengas miedo a los problemas y éso es algo que contribuye muy positivamente en tu vida, porque los problemas son inevitables.

Como has podido ver, no todo puede ser trabajo en esta vida. Debes cuidar tu cuerpo y también debes tratar de relajar el cuerpo y la mente. Si lo haces, estarás mucho más sano y la consecuencia de eso será que rindas más en tu trabajo y tengas una mejor calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios