www.lavozdetalavera.com

Fedeto aprueba un documento-propuesta con 258 medidas para mejorar la situación de Talavera y la Comarca

Angel Nicolás, presidente de Fedeto, y Jaime Ramos, alcalde de Talavera, en un acto celebrado en la sede talaverana de la organización empresarial
Ampliar
Angel Nicolás, presidente de Fedeto, y Jaime Ramos, alcalde de Talavera, en un acto celebrado en la sede talaverana de la organización empresarial

Lunes 26 de Septiembre de 2016.

El primer Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) del nuevo curso, celebrado el pasado día 22 de septiembre, aprobó por unanimidad, dentro del marco del Plan Especial, Excepcional y Urgente por Talavera de la Reina y su Comarca, un paquete de 258 propuestas de medidas para mejorar la situación socio-económica de esta zona de la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha.

Una zona que preocupa especialmente a Fedeto por padecer una tasa de paro que dobla a la media nacional y para la que la organización empresarial ha establecido este paquete de medidas en una propuesta que en los próximos días entregará al Ayuntamiento de Talavera, a la Diputación Provincial de Toledo, a la JCCM y al Gobierno de España.

Según explican desde Fedeto, este documento se ha obtenido a través de las distintas reuniones mantenidas con diferentes sectores empresariales y colectivos de Talavera y su comarca, con quiEnes igualmente se mantendrán nuevos encuentros para explicar el contenido íntegro de las medidas.

Para Fedeto el trabajo aún no está concluido, pues faltan todavía sectores y colectivos con los que concretar nuevas propuestas, lo que se llevará a cabo en los próximos meses.

PROPUESTAS POR SECTORES

Las propuestas de Fedeto se distribuyen del siguiente modo:

10 Generales y de conformación del Plan Especial, Excepcional y Urgente por Talavera de la Reina y su comarca; 4 para el Sector Primario (pendientes de ampliar); 34 para el Sector Secundario (Industria); 31 para el Sector Secundario (Comercio y Hostelería); 42 para el sector Turismo; 6 relativas a Infraestructuras y comunicaciones (pendientes de ampliar); 39 para Empleo y autoempleo; 20 para Internacionalización de empresas; 46 medidas Fiscale; 4 relacionadas con Trámites burocráticos (pendientes de ampliar); 4 de Imagen de Ciudad y 18 Financieras.

"Estas 258 propuestas de medidas tienen su razón de ser -según explica la organización empresarial- en un tratamiento de las actuales circunstancias de Talavera y su comarca que Fedeto considera ha de basarse en una aplicación real del principio de discriminación positiva por las desigualdades que presenta esta comarca en relación a otras de la comunidad autónoma y del resto del país".

ITI EUROPEA

En ese mismo sentido, Fedeto considera que "las medidas propuestas son aplicables en el corto y medio plazo si hay voluntad de hacerlo por parte de las administraciones competentes".

"Dado que alguna de las medidas propuestas tienen un contenido económico y presupuestario, la organización empresarial considera necesario implantar y poner en marcha una Inversión Territorial Integrada (ITI) en Talavera y comarca, al ser un instrumento financiero de la Comunidad Europea que prevé la concentración de fondos, igualmente, europeos en una zona geográfica afectada por circunstancias económicas y sociales tan adversas. Fondos que podría ser regionales y pluriregionales" advierte la organización empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.