www.lavozdetalavera.com

Vía libre municipal a la conversión del solar de la antigua piscina La Solana, de Talavera, en zona verde

Aspecto del solar de la antigua piscina, en imagen tomada desde una de las viviendas del entorno
Aspecto del solar de la antigua piscina, en imagen tomada desde una de las viviendas del entorno
jueves 29 de septiembre de 2016, 18:34h

Jueves 29 de Septiembre de 2016.

Los vecinos del número 60 de la Avenida del Príncipe y de otros edificios aledaños en Talavera van a ver cumplido su objetivo de contar con una zona verde y de ocio donde actualmente, y desde hace años, se acumulan escombros y suciedad.

El Pleno del Ayuntamiento talaverano, en su sesión de este jueves, ha aprobado la ratificación del convenio urbanístico del Polígono Alvasan entre el Ayuntamiento y la entidad El Chaparro 2012 SL, que permite al Consistorio poner a disposición de los ciudadanos el solar de la antigua piscina de La Solana, que desde hace varios lustros de encontraba abandonado y no estaba siendo utilizado.

Se trata del solar con fachadas a la citada avenida del Príncipe y las calles Emilio Borrajo y Jacinto Benavente, junto a las instalaciones de Cinébora y en el entorno de los colegios de los Hermanos Maristas y las Madres Agustinas, que en su momento fue utilizado como piscina comunitaria y posteriormente pública, hasta su cierre.

POR MAYORÍA

El acuerdo se ha tomado por mayoría del Pleno, con los votos a favor de los concejales del PP, Ciudadanos y los dos ediles no adscritos, mientras que los del PSOE se han abstenido y los de Ganemos han votado en contra.

Según se ha explicado, el objeto del convenio es evitar que este espacio siga siendo foco de suciedad y almacenamiento de basuras 45 años después de que se ejecutara el plan parcial correspondiente y 44 años después de la urbanización de esta zona, que tuvo lugar en los años 1972 y 1973, momento desde el que se utilizó como piscina hasta su cierre, hace varias décadas.

INTERÉS GENERAL

La portavoz del Gobierno Municipal y del PP, María Rodríguez, ha señalado al respecto que se trata de garantizar el interés público y general de los talaveranos y la utilización de un solar que hasta el momento está en situación de abandono y que tras este convenio será transformado en una zona verde.

Hay que recordar al respecto que hace un par de años la propiedad del solar presentó al Ayuntamiento un proyecto para ubicar en el mismo una gasolinera, encontrándose con la oposición vecinal y la negativa municipal. Desde entonces, los vecinos no han cesado en su petición a las autoridades consistoriales para que se habilitara el solar como zona verde.

Fachada en la Avenida del Príncipe del solar que se convertirá en una nueva zona verde del casco urbano talaverano. Imagen de Google
Ampliar
Fachada en la Avenida del Príncipe del solar que se convertirá en una nueva zona verde del casco urbano talaverano. Imagen de Google
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios