www.lavozdetalavera.com

Este martes, solemne acto académico inaugural en el 30 Aniversario del centro

UNED Talavera abre el curso con una conferencia sobre la prohibición de la fiesta de los toros en la historia

lunes 17 de octubre de 2016, 11:00h

Lunes 17 de Octubre de 2016.

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Talavera inaugura oficialmente este martes el curso 2016/2017 con una conferencia sobre la prohibición de la fiesta de los toros a lo largo de la historia en España.

El solemne acto de apertura oficial del presente curso académico en la UNED talaverana, que este año celebra su 30 aniversario, tendrá lugar este martes, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos del centro, en la calle Santos Mártires número 22, y la conferencia inaugural correrá a cargo de la secretaria general de la UNED y doctora en Derecho, Beatriz Badorrey Martín.

Tras la intervención del director del centro universitario talaverano, Enrique Martínez de la Casa, se procederá a la lectura de la Memoria del curso 2015/2016 y, acto seguido, la conferenciante disertará sobre 'La prohibición de la fiesta de los toros a través de la historia'.

ENTREGA DE DIPLOMAS, BANDAS Y PLACAS

A continuación se procederá a la tradicional entrega de diplomas y bandas a los alumnos recién graduados y de placas conmemorativas por los 25 años de tutoría a los profesores José Luis González Plaza y Antonio Yáñez, así como a la imposición de la Medalla de Plata del Centro, por 30 años de tutoría, a los profesores Ana Vargas y Pedro Rojo. Hay que significar que en estos 30 años han pasado por las aulas del centro cerca de 70.000 alumnos.

El programa del solemne acto de apertura de curso contempla, además, las intervenciones de los representantes institucionales que han confirmado su asistencia: la presidenta del Consorcio del centro asociado y diputada provincial, Flora Bellón; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Victoria González Vilches; la directora general de Universidades de la Junta de Comunidades, Mar Alvarez; y el vicerrector de Centros, Tomás Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios