Viernes 18 de Noviembre de 2016.
La cerámica de Talavera más moderna y actual luce con todo su esplendor en el restaurante del Hotel SLS Brickell, de la ciudad estadounidense de Miami, cuya fiesta inaugural tuvo lugar este jueves por la noche, hora americana.
Se trata del nuevo restaurante del afamado chef español José Andrés, un establecimiento que ocupa un edificio de 47 plantas y que está ubicado en el corazón social y financiero de la ciudad de Miami.
6.660 AZULEJOS
José Andrés ha elegido la cerámica talaverana para decorar su nuevo establecimiento, Bazaar Mar by José Andrés, que ha sido diseñado por Philippe Starck y que destaca por el uso de azulejería artística en todas sus paredes, azulejería que ha desarrollado la empresa Cerámica Artística San Ginés, firma de Talavera de la Reina que dirige la artista Mónica García del Pino, en la imagen de la derecha.
El trabajo consta de 6.660 azulejos decorados a mano que muestran distintas escenas alusivas a los tópicos más recurrentes de la cultura iberoamericana a través de personajes de marcada estética tattoo, que se integran en paisajes reconocibles dentro de la tradición decorativa talaverana.
NUMEROSAS FELICITACIONES
Al acto inaugural asistió la ceramista Mónica García del Pino al frente de una pequeña delegación de la empresa San Ginés, recibiendo numerosas muestras de felicitación y admiración por parte de los empresarios del complejo y asistentes al evento.
Cerámica San Ginés ha agradecido públicamente a las empresas promotoras la confianza depositada en su trabajo y, por extensión, en la cerámica talaverana, que con esta realización vuelve a demostrar su cabida en proyectos arquitectónicos de última generación.