www.lavozdetalavera.com

Jesús Jiménez no tuvo piedad de su antiguo equipo y le hizo un 'póker' para la 'manita' del CF Talavera

Jesús 'Pichichi' Jiménez, tras marcar el primero de sus cuatro goles a su exequipo, el CD Illescas
Ampliar
Jesús 'Pichichi' Jiménez, tras marcar el primero de sus cuatro goles a su exequipo, el CD Illescas

La Crónica de Víctor Aguilera

Domingo 27 de Noviembre de 2016.

CF Talavera de la Reina ha goleado este domingo a un débil CD Illescas con un Jesús Jiménez que no tuvo piedad de su antiguo equipo y protagonizó una actuación estelar, anotando 4 de los 5 tantos del conjunto blanquiazul. Además del 'póker' goleador del 'pichichi' talaverano, que también lo es del Grupo 18 de la Tercera División, otra de las buenas noticias para los de Talavera de la Reina fue el regreso al gol de Murci, que marcó el último tanto del partido, el que redondeba la 'manita' blanquiazul. El encuentro lo encarriló pronto el equipo cerámico, al lograr Jesús Jiménez el primero de sus tantos a los 17 minutos y antes del descanso marcaría el segundo tanto de su cuenta particular. Con un gran comienzo en la segunda parte, sentenciaban los blanquiazules con dos nuevos goles de su 'pichichi' en el 47 y el 51; con Jesús Jiménez fuera del terreno de juego tras el relevo ordenado por Fran Alcoy, Murci marcó el 5-0 en el 76.

Con ritmo y ocasiones comenzó el derbi provincial entre talaveranos e illescanos en el Municipal El Prado; Garban, en el minuto 3, cabeceaba rozando el palo tras un buen centro desde la parte diestra de Rubén Rivera. Contestarían los visitantes con un disparo raso de Álex que blocó Sergio Arenas.

En el 17 llegaba el 1-0 en una gran acción individual de Jesús Jiménez, que desde la parte izquierda entraba en el área y anotaba con un buen disparo ajustado.

A balón parado pudo llegar el empate; tras una falta lateral lanzada por los sagreños, Raúl cabeceaba y mandaba el esférico lamiendo el poste de la portería talaverana.

DUEÑOS DEL BALÓN

En el 23 José, guardameta illescano, hacía gala de sus reflejos sacando con los pies un buen remate cercano de Rober; también lo intentó el CF Talavera de estrategia en una falta lateral que remató de cabeza Óscar Prats desviado.

Tras cumplirse la primera media hora de partido, los blanquiazules ya eran dueños y señores del cuero y de las ocasiones ante un Illescas que esperaba su ocasión a la contra o bien a balón parado.

EL PORTERO, EL MEJOR VISITANTE

El arquero visitante, el mejor de los suyos con diferencia durante los 90 minutos, evitó por dos veces el segundo tanto de los talaveranos, primero volando a su izquierda para sacar un buen remate de Rober y posteriormente despejando por encima del larguero una falta lanzada por Pedro.

Y, cuando parecía que el encuentro iba encaminado a llegar 1-0 al descanso, apareció de nuevo Jesús Jiménez para hacer el 2-0 con un disparo ajustado desde dentro del área después de una acción individual brillante del capitán Pedro Diaz.

El gol psicológico marcado antes del intermedio hizo mella en el cuadro de Emilio López, que desde el minuto 20 de partido veía a su equipo desde la grada tras ser expulsado por reiteradas protestas.

DOS MÁS DEL PICHICHI

El CF Talavera salió de vestuarios, tras el descanso, dispuesto a sentenciar por la vía rápida y así lo llevo a cabo. En el 47, el 'pichichi' blanquiazul, Jesús Jiménez, recibía dentro del área de espaldas a portería y, tras un buen movimiento, iba a conseguir zafarse de la marca de su par para batir al portero sagreño con un disparo raso que tocaba el palo y se alojaba al fondo de la red; era su 'hat trick' particular, que servía para subir el 3-0 al luminoso.

Prácticamente sin tiempo de reacción, en el minuto 51, un córner lanzado desde la derecha por Pedro era rematado de nuevo por Jesús Jiménez en el primer palo adelantándose a toda la defensa rival para poner el 4-0 y anotarse así el 'póker' de tantos.

En el 57, Fran Alcoy decidía sustituir al goleador, que se marchaba ovacionado por todo el estadio y con la tribuna principal en pie.

LA 'VUELTA' DE MURCI

El monólogo talaverano sobre el césped era claro y la entrada de Yahvé Prieto y Murci en el campo dio aun más poder ofensivo a los de Talavera de la Reina. Sería el propio Yahvé quien, con un buen cabezazo, se quedara cerca de marcar el 5-0, pero José rozó lo justo el balón para que este no entrara y se estrellara en el larguero.

En el 76, en una contra vertical por la banda zurda, Yahvé centraba raso al interior del área y Murci, a bocajarro, regresaba a la senda del gol, subiendo asi la 'manita' definitiva al electrónico.

Los últimos 10 minutos fueron de posesiones largas para un CF Talavera que bajó el ritmo debido a lo abultado del marcador.

SÓLO AGUANTA VILLARROBLEDO

Con estos tres puntos logrados ante el Illescas, el líder CF Talavera suma 41 puntos en la clasificación y continúa una semana más imbatido en El Prado y sin encajar ningún gol como local.

Por detrás de los blanquiazules, Villarrobledo, que venció 1-3 en Mora, es segundo con 36 puntos. CD Guadalajara se descuelga tras su derrota de hoy (2-1) en Madridejos y ya está a 9 puntos de los talaveranos.

La próxima semana la escuadra cerámica tendrá una dificil salida para enfrentarse a domicilio al siempre complicado Quintanar del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 5 - CD Illescas, 0

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Pedro, Melchor, Óscar Prats, Gonzalo, Chato (52'), Rubén Rivera, Rober, Jesús Jiménez (57'), Pablo Jiménez y Garban (57').

Banquillo: Gustavo(52') , Machuca (p), Yahvé Prieto (57'), Gasca y Murci (57').

CD ILLESCAS: José, Neila, David, César, Raúl (65'), Palencia, Sergio (55'), Carlos, Santurde (87'), Álex y Barbosa.

Banquillo: Miguel (55'), Sergio (p), Jhoni (65') y Torres (87').

ÁRBITRO: Miguel Ángel Caraballo Rocha, asistido en bandas por Serrano Galán y Sandoval Marchante, (Castilla la Mancha). Amonestó al local Chato; y al visitante: Raúl. Expulsó a los veinte minutos de encuentro al entrenador visitante, Emilio López.

GOLES: 1-0 Jesús Jiménez (17'), 2-0 Jesús Jiménez (43'), 3-0 Jesús Jiménez (47'), 4-0 Jesús Jiménez (51'), 5-0 Murci (78').

INCICDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina; partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el grupo XVIII de tercera división. Cerca de 1.000 personas en las gradas en tarde lluviosa y desapacible.

Para ver Galería de Imágenes de Armando Espejel, hacer click aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.