www.lavozdetalavera.com

Gutiérrez arremete contra Ramos en defensa de la concejala y diputada provincial Flora Bellón

PSOE pide explicaciones al alcalde por los 800.000 euros que Talavera tiene pendientes de cobro en Diputación

Por La Voz de Talavera
lunes 19 de diciembre de 2016, 08:06h

Lunes 19 de Diciembre de 2016.

El PSOE de Talavera ha anunciado que va a pedir que el alcalde de esta ciudad, Jaime Ramos, comparezca en el Pleno del mes de enero para explicar "cada euro de los más de 800.000 que tiene sin justificar en la Diputación por su mala gestión".

Así ha respondido el Grupo Municipal soclalista talaverano a las críticas que Ramos realizó el pasado viernes contra al concejala y diputada provincial Flora Bellón, por su voto en contra de incluir un convenio de 500.000 euros en los presupuestos de la Diputación de Toledo para conservación del Patrimonio en Talavera, con el que impidió que prosperara la propuesta que en ese sentido había realizado el propio Jaime Ramos como portavoz del PP en la institución provincial.

MEDIAS VERDADES

En ese sentido, José Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Talavera, ha señalado que "causa sonrojo que el alcalde arremeta contra una concejala socialista diciendo medias verdades, lo que es una política barriobajera".

Como ya hiciera la propia Flora Bellón en declaraciones a La Voz de Talavera, el viernes pasado, Gutiérrez se ha referido a los 800.000 euros que el Ayuntamiento tiene pendientes de cobro en la Diputación de Toledo por no haber presentado la documentación justificativa de las correspondientes inversiones.

CIENTOS DE MILES DE EUROS BLOQUEADOS

"Hay que tener cara para tener cientos de miles de euros bloqueados en Intervención por haber hecho las cosas mal y luego mandar la nota que mandó, echando la culpa a los demás", ha advertido el portavoz socialista, añadiendo que lo sucedido "tiene nombre y apellidos, y es Jaime Ramos".

Gutiérrez ha recordado que en el periodo 2008-2011 llegaron más de diez millones de euros de la institución provincial, en diferentes convenios, "en los que él votó en contra", y ha señalado también que en seis años de gobierno del PP en Talavera "ni una sola vez se ha pedido el 1.5 por ciento del Ministerio, algo que se hizo hasta en tres ocasiones con gobierno del PSOE, llegando a conseguir un millón y medio de euros".

PORTAVOZ AVERGONZADO

"Si tanto le preocupa el Patrimonio, que explique por qué no ha incluido en los Presupuestos los 400.000 euros de la Alcazaba, aprobados en Pleno, y por qué tampoco figura ni un solo céntimo para convenios en esta materia con la Diputación", pregunta Gutiérrez, que pide al alcalde que "se dedique a gestionar y a trabajar por Talavera".

Además, Gutiérrez exige a Jaime Ramos que "tienda puentes con todos los Gobiernos, con la Diputación, con la Junta y con el Gobierno Central, en lugar de dedicarse a meterse con concejales. "Nos avergonzamos de que esta ciudad tenga el peor alcalde que ha habido en toda la historia de la democracia en Talavera", ha concluido el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
0 comentarios