www.lavozdetalavera.com

Cerler, la preferida y la mejor valorada por World Ski Awards

Las estaciones de esquí españolas más visitadas por los castellano-manchegos

Vista de la estación de Cerler, en el Pirineo aragonés
Ampliar
Vista de la estación de Cerler, en el Pirineo aragonés
lunes 19 de diciembre de 2016, 12:39h

REMITIDO

Lunes 19 de Diciembre de 2016.

El mes de diciembre es para buena parte de los españoles el mes de las vacaciones navideñas, pero para muchos otros simboliza la llegada de los primeros copos de nieve y eso significa la posibilidad de practicar esquí sin nieve artificial, de forma totalmente natural.

Y, efectivamente, diciembre es un mes en el que aumenta el movimiento de turistas entre las diferentes estaciones de esquí españolas, gracias a las que España ocupa el segundo lugar dentro de la clasificación europea de destinos más económicos para esquiar, solo superado por Alemania. Entre los destinos más caros encontramos Francia y Suiza.

Pero no sólo el precio es el aliciente para que los castellano-manchegos amantes del esquí salgan a disfrutar de la nieve. La calidad y la extensión de algunas de las estaciones de esquí españolas las convierten en destinos de calidad aptos para principiantes y esquiadores más profesionales.

De hecho, el pasado año 2015 fueron ocho las estaciones de esquí españolas premiadas en los World Ski Awards, siendo Cerler la primera de todas ellas a nivel nacional.

LAS PREFERIDAS

No sólo Cerler entró en la lista de premios de los World Ski Awards 2015, también fueron premiadas Sierra Nevada, Formigal, Baqueira, Astún, Candanchú, entre otras. Y precisamente estas seis estaciones de esquí son las favoritas de los castellano-manchegos para pasar sus vacaciones de esquí navideño.

Cerler

Situada en la localidad del mismo nombre, en el Pirineo Aragonés, esta estación de esquí fue la ganadora 2015 y no es para menos. Con más de 60 picos de más de 3.000 metros, 79 kilómetros esquiables, 66 pistas diferentes y 9 telesillas, es una de las preferidas por los españoles.

Y es que el pueblecito de Cerler ha conservado toda su magia y algunas de las construcciones más nobles del siglo XVI que hacen de este territorio un verdadero sueño para los esquiadores que buscan tranquilidad, buenas pistas de esquí y una gastronomía única.

Está claro que esquiar en España es una opción que no sólo valoran los españoles, sino que son muchos los turistas extranjeros que pisan terreno nacional para disfrutar de un pack hotel + forfait en algunas de las estaciones de esquí mencionadas. En este caso, destacan las Ofertas esquí Cerler, entre otras tantas que se promocionan sobre todo en los meses de noviembre y diciembre.

Sierra Nevada

Es el destino favorito de todos los españoles que viven al sur, pero también del resto de habitantes nacionales a los que les gusta disfrutar de unos días de nieve combinados con una juerga juvenil nocturna y algo de cultura y gastronomía granadina.

Y es que la ciudad de Granada se encuentra a tan solo 40 km de las pistas de nieve de Sierra Nevada, así que es la combinación perfecta para unas vacaciones de lo más completas. Son más de 100 kilómetros esquiables a través de hasta 124 pistas diferentes y 51 remontes.

Formigal

¿Quién no conoce esta estación de esquí? Es una de las más populares de España gracias a sus más de 135 kilómetros de extensión. Se encuentra situada en el Pirineo Aragonés y recientemente se ha unido a la estación de Panticosa conformando más de 176 kilómetros de pistas para esquiar.

Además, Formigal destaca por ser una estación de esquí ideal para familias con niños gracias al acceso al Portalet Park, una zona de ocio con nieve que se inauguró el pasado año 2012 y que permite la práctica de hasta ocho actividades diferentes, como los karts por pista helada (ice karting), paintball en la nieve, construcción de iglús o esquí de fondo, entre otras muchas.

Baqueira

Localizada en el Valle de Arán, es otra de las estaciones de esquí más populares en España y a los castellano-manchegos les encanta. Más de 150 kilómetros de extensión esquiable repartidos en 103 pistas y 34 remontes.

Astún

Es otra de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, cerca de Jaca. Son 50 kilómetros de extensión que se reparten en 40 kilómetros balizadas y 10 kilómetros de itinerarios.

Candanchú

Otra estación del Pirineo Aragonés, pero en este caso hablamos de la más antigua de España, inaugurada en 1928. Es de las más completas que existen en la actualidad, porque es válida para principiantes y esquiadores con más experiencia. Apenas hay viento gracias a su localización orográfica y sus 50 kilómetros esquiables albergan 51 pistas de esquí de diferentes niveles.

Como se puede apreciar, las preferencias de los esquiadores castellano-manchegos no difieren demasiado de las preferencias del resto de amantes del esquí que residen en España, dado que estas estaciones de esquí son las más populares del país y las más premiadas en diferentes clasificaciones europeas.

Diciembre es el mes del esquí, ¿ya sabes adónde vas a ir?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios