www.lavozdetalavera.com

El alcalde advierte que no quiere guerras, pero peleará para cobrar "todo lo que nos deben"

Ramos anima a Bellón a "enmendar su error" y votar a favor del convenio para Talavera en el Pleno de la Diputación

Por La Voz de Talavera
lunes 19 de diciembre de 2016, 14:42h

Lunes 19 de Diciembre de 2016.

“No quiero guerras con la Diputación, pero vamos a pelear para que se pague todo lo que nos deben", ha manifestado esta mañana el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que ha animado a la concejala talaverana y diputada provincial, Flora Bellón, a cambiar el sentido de su voto negativo del viernes y apoyar un convenio de medio millón de euros para Talavera en el Pleno del próximo día 21 en la Diputación.

Jaime ramos ha hecho estas manifestaciones en respuesta a las declaraciones realizadas este fin de semana por la concejala y diputada provincial socialista Flora Bellón y por el portavoz municipal del PSOE talaverano, Josechu Gutiérrez.

Como hemos informado, Bellón votó el viernes pasado en contra de una enmienda presentada por Ramos para que se incluyera en los presupuestos de la Diputación de Toledo un convenio de 500.000 euros para conservación de Patrimonio en Talavera, impidiendo que prosperara la propuesta del alcalde talaverano y portavoz del PP en la institución provincial.

GUERRA DIALÉCTICA

Ramos denunció la situación creada por el voto de la concejala de Talavera y diputada provincial, criticándola, y a partir de ese momento comenzó una 'guerra dialéctica' en la que Flora Bellón, en declaraciones a La Voz de Talavera, respondió que al alcalde "sólo le interesa la bronca y la camorra para tapar su ineficacia" y denunció que "resulta inaudito que Ramos pida 500.000 euros a la Diputación para el ejercicio 2017 cuando todavía tiene pendientes de cobro 800.000 euros de 2014 y 2015 por no haber presentado la documentación justificativa de los proyectos correspondientes".

En ese mismo sentido se ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE talaverano, José Gutiérrez, que ha anunciado que pedirá la comparecencia del alcalde en el próximo Pleno del mes de enero para que explique "cada euro de los más de 800.000 que tiene sin justificar en la Diputación por su mala gestión".

En respuesta a una y otro, Jaime Ramos ha dejado claro hoy que no tiene "ningún problema" en comparecer en Pleno para explicar los convenios entre el Ayuntamiento y la Diputación, aunque advirtió su firme decisión de pelear "para que se pague todo lo que nos deben".

'RECADO' A GUTIÉRREZ

Ramos ha señalado a José Gutiérrez, "que ha llevado a su partido a los peores resultados de la historia en la ciudad", advirtiéndole que "en esta legislatura, desde mayo de 2015, no ha habido problema con los convenios de la Diputación porque no se ha firmado ninguno, excepto el del Campeonato de Mundo de Motocross". "Ni siquiera se han rubricado los que venían recogidos en los presupuestos", ha señalado el alcalde de Talavera.

En ese sentido, el regidor talaverano ha recordado que en los 9 meses que coincidió él como alcalde con Arturo García-Tizón en la Presidencia de la Diputación "la colaboración fue máxima y se firmaron convenios en materia de empleo".

PARTIDAS PENDIENTES

En cuanto a los dos convenios pendientes de cobro, ambos en materia de Patrimonio, Ramos ha explicado que "uno de ellos dimana de un convenio que había dejado el PSOE, el gobierno de Rivas, sin gastarse y que yo recuperé para Talavera y con el cual pudimos hacer El Charcón y Entretorres y respecto al que llevamos año y medio llevando documentación para que nos paguen".

Ramos ha advertido al respecto que, "aunque el actual presidente de la Diputación dijo que el Ayuntamiento de Talavera era lento, por cada día que tardamos nosotros en remitir documentación, la Diputación tarda cinco días en volvernos a requerir nueva documentación".

No obstante, el alcalde talaverano ha mostrado su esperanza de que la Diputación pague lo que debe de las obras del Charcón "porque está todo justificado y presentado", igual que confía en cobrar el convenio de El Salvador, "donde -ha explicado- nos denegaron una prórroga que solicitamos para hacer frente a ese convenio en el tiempo y en el que, pese a que está todo justificado, no hacen más que ponernos pegas".

ENMASCARAR LA MALA GESTIÓN

Para Jaime Ramos, que insiste en que no quiere "guerras con la Diputación", con esta polémica el PSOE intenta "enmascarar una mala gestión tanto de su secretario general en Talavera, que ha llevado a su partido a los peores resultados, como de una diputada que es capaz de votar en contra de su propia ciudad, siendo concejal del Ayuntamiento de Talavera".

Ramos ha señalado en su condición de diputado provincial su voto "nunca ha sido decisivo para evitar que alguna cosa buena viniera a Talavera, y el otro día eso sí sucedió con la concejal Flora Bellón", a la que le recuerda que Talavera está en una situación complicada que necesita el esfuerzo de todas las administraciones y que lo que el Grupo Popular pedía en la Diputación fue que "den a Talavera el mismo trato que a ciudades como Toledo", lo que no fue apoyado por el PSOE ni por el voto de la "señora Bellón, que fue decisivo".

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Pero, según Ramos, Bellón "tiene una oportunidad magnífica para enmendar su error y saldar esta cuestión con Talavera", porque las enmiendas que fueron denegadas en las comisiones informativas del pasado viernes volverán a votarse en el pleno de presupuestos el día 21, en la propia Diputación, incluída la del convenio de 500.000 euros para conservación del Patrimonio en Talavera.

El voto a favor de Bellón haría que saliera adelante la enmienda y el correspondiente comvenio de medio mllón de euros para el Patrimonio talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios