www.lavozdetalavera.com

Concierto de reestreno del órgano de la Basílica del Prado de Talavera tras su restauración

El concierto será hoy en el santuario talaverano, a las 19:30 horas y la entrada es gratuita
Ampliar
El concierto será hoy en el santuario talaverano, a las 19:30 horas y la entrada es gratuita
Por La Voz de Talavera
viernes 30 de diciembre de 2016, 11:16h

Viernes 30 de Diciembre de 2016.

Hoy viernes va a tener lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, de Talavera, un concierto extraordinario que servirá para el reestreno del órgano del santuario tras su reciente restauración.

El concierto comenzará a las 19:30 horas, la entrada es gratuita y estará a cargo de la organista titular de la Basílica, Lola de los Ríos, que cuenta con un amplio y exitoso currículum como concertista de órgano y de piano y ofrecerá una selección de composiciones religiosas para órgano, fundamentalmente de J. S. Bach y W. A. Mozart.

El rector de la Basílica y vicario de la diócesis en Talavera, reverendo Felipe García Díaz-Guerra, ha recordado que la restauración del órgano ha sido realizada durante los dos últimos meses por el Taller de Ana Caramanzana y Berchtold Soergel CB.

COSTOSA REPARACIÓN, SUFRAGADA POR LOS FIELES

En ese sentido, García Díaz-Guerra ha explicado que para la restauración del órgano ha tenido que ser desmontada íntegramente la tubería del mismo, compuesta por unos 700 tubos, reponiendo numerosas membranas rotas y ajustando las diferentes piezas.

El coste de las obras de restauración del órgano ha ascendido a 19.190 euros, que será sufragado por las ofrendas de los fieles; para ello tendrá lugar una colecta extraordinaria los días 31 de Diciembre y 1 de Enero en la Basílica talaverana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios