www.lavozdetalavera.com

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento

Homenaje talaverano a las cuatro mujeres asesinadas este mes en España víctimas de violencia de género

Imagen del minuto de silencio celebrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Imagen del minuto de silencio celebrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Talavera
Por La Voz de Talavera
viernes 30 de diciembre de 2016, 18:06h

Viernes 30 de Diciembre de 2016.

La Corporación Municipal de Talavera, ciudadanos a título individual y representantes de diversos colectivos han guardado hoy un minuto de silencio en protesta por el asesinato de cuatro mujeres, víctimas de violencia de género, durante este mes de diciembre.

Con este minuto de silencio, los concejales talaveranos ha dado cumplimiento al punto primero del Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género, aprobado por la propia Corporación Municipal en pleno extraordinario de fecha 25 de noviembre.

En el acto, que ha tenido lugar en la puerta de entrada al Ayuntamiento, se ha condenado "la violencia de género en todas sus manifestaciones, porque constituye un atentado contra los derechos fundamentales de las mujeres e impide el pleno desarrollo hacia una sociedad más equitativa e igualitaria".

NOMBRES PROPIOS

Así, se ha recordado a las cuatro mujeres asesinadas durante el presente mes, que han sido las siguientes:

Ana María Enjamio, de 25 años, que fue apuñalada en su portal el día 17 en Vigo (Pontevedra); como presunto autor del asesinato ha sido detenido un compañero de trabajo, que tuvo una breve relación con ella y no admitía la terminación de la misma.

Elena Marcu M., de 30 años, fue apuñalada hasta la muerte por su expareja, que se encuentra huido; ocurrió el día 18 en Santiago de Compostela (A Coruña).

Carmen Ginés Abelló, de 44 años, fue apaleada y degollada por su pareja actual, detenido tras confesar el crimen, el mismo día 18 en Pobla de Mafumet (Tarragona).

Victoria Bertrán, médico de 57 años, fue asesinada el día 19 en Barcelona por su marido, Alfons Quintá, periodista, que posteriormente se suicidó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios