www.lavozdetalavera.com

Minuto de silencio en Talavera por las 4 mujeres víctimas de crímenes por violencia de género en enero

Un momento del minuto de silencio institucional, este martes en la puerta del Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Un momento del minuto de silencio institucional, este martes en la puerta del Ayuntamiento de Talavera
Por La Voz de Talavera
martes 31 de enero de 2017, 18:37h

Martes 31 de Enero de 2017.

La Corporación Municipal de Talavera ha guardado hoy un minuto de silencio en la puerta del edificio consistorial en protesta por los asesinatos de cuatro mujeres víctimas de violencia de género durante este mes de enero.

Este minuto de silencio institucional que se ha llevado a cabo hoy es consecuencia de la aplicación del Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género y responde al acuerdo adoptado en ese sentido por el Consejo Local de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en su reunión de fecha 1 de febrero de 2016.

En esta ocasión ha sido el oficial del equipo de Atención Social de la Policía Local Javier Fernández el encargado de leer un texto en el que se ha explicado que el Artículo 47 de la vigente Ordenanza Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres garantiza una Atención integral y coordinada hacia las mujeres, estableciendo que el Consistorio garantizará una atención integral (jurídica, social, laboral y psicológica...), a las mujeres víctimas de violencia a través del equipo técnico del Centro de la Mujer.

TODAS LAS VÍCTIMAS

Hay que recordar que la relación de víctimas de crímenes por violencia de género registrados el mes de enero comenzó el mismo día 1, fecha en la que se confirmó el asesinato en Madrid de una mujer de 24 años al ser arrojada por la ventana de un cuarto piso por Carlos Javier, su pareja, de 25 años.

El día 4, Matilde Teresa D.C., de 40 años, fue asesinada por su pareja en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento por una denuncia previa, si bien era incumplida dado que convivían en pareja, según han destacado las mismas fuentes.

El día 13 en Huércal (Almería) fue asesinada Toñi, de 33 años, degollada por su expareja, de 31 años, que no había admitido que la mujer quisiera poner fin a su relación sentimental.

Finalmente, el día 16 y en Burlada (Navarra), moría asesinada Blanca Esther Marqués Andrés, a manos de su pareja, F.J.N.J., que confesó a la Policía que la había estrangulado y tirado el cuerpo al río. Se trataba de la hermana del periodista navarro afincado en Talavera Arturo Marqués.

Los asistentes han recordado a las cuatro víctimas mortales de la violencia de género en España este mes de enero
Ampliar
Los asistentes han recordado a las cuatro víctimas mortales de la violencia de género en España este mes de enero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios