www.lavozdetalavera.com

Por la meteorología adversa

Suspendidas las actividades lúdicas y actuaciones folklóricas de la romería talaverana de Santa Apolonia

sábado 11 de febrero de 2017, 11:14h

Sábado 11 de Febrero de 2017.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Talavera ha decidido realizar importantes modificaciones en el programa previsto para la celebración de la tradicional romería de Santa Apolonia, que tiene lugar este domingo, como consecuencia de las previsiones meteorológicas que pronostican lluvia para la jornada dominical en la ciudad.

Así, los juegos populares y las actividades de animación previstas en el entorno de la ermita quedan suspendidas, así como el espectáculo de bailes tradicionales, mientras que el servicio de autobús modifica sus horarios de tal forma que las salidas de la Plaza de los Tres Olivos se realizarán a las 11:00 y a las 11:30 horas y el regreso tendrá lugar a las 13:30 y 14:00 horas.

El resto del programa no sufre variación, manteniéndose la entrega de bastones, a partir de las 12:00 horas, para los romeros que realicen la peregrinación a pie, así como la entrega y recogida de los 'pasaportes peregrinos', aunque se suspenden los puntos intermedios de sellado de estas cartillas.

También se mantiene la celebración religiosa a las 12:30 horas en la ermita de Santa Apolonia.

Además de la ruta de romeros desde Talavera, habrá otra de las eatim de la ciudad -Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar-, que partirá de ésta última a las 10:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios