www.lavozdetalavera.com

Importante acuerdo entre los ministros de Fomento e Infraestructuras de ambos países

El portugués Pedro Marques y el español Íñigo de la Serna, durante la rueda de prensa. tras su reunión de este martes en el Ministerio de Fomento. Foto: Efe
Ampliar
El portugués Pedro Marques y el español Íñigo de la Serna, durante la rueda de prensa. tras su reunión de este martes en el Ministerio de Fomento. Foto: Efe

España y Portugal se comprometen a mejorar las conexiones de Sines con Talavera y Madrid y Puertollano

Martes 28 de Febrero de 2017.

Los gobiernos de España y Portugal mejorarán las conexiones con el puerto luso de Sines mediante la modernización de las vías entre Badajoz y Puertollano, por un lado, y Madrid y Lisboa -en la que está incluida Talavera-, por otro, "para favorecer el tráfico de mercancías" por ellas.

Así lo ha manifestado hoy el ministro de Fomento del Ejecutivo español, Íñigo de la Serna, tras la reunión que ha mantenido en la sede ministerial con el ministro de Planteamiento e Infraestructuras de Portugal, Pedro Marques, según informa la agencia Efe.

En ese sentido, según informa la citada agencia, De la Serna ha explicado que se elaborará un estudio para mejorar las vías entre Badajoz y Puertollano, además de las que conectan Madrid y Lisboa. Para el ministro, estos proyectos son "importantísimos" y ha añadido que "lo que beneficia a Portugal beneficia a España".

REUNIONES PERIÓDICAS

Por su parte, el ministro portugués, Pedro Marques, ha asegurado que se reunirá con De la Serna con una periodicidad no superior a tres meses con el objetivo de desarrollar esos compromisos de doble conexión ferroviaria entre España y Portugal.

En referencia a la mejora en la conexión entre Badajoz y Puertollano, el ministro ha señalado que se modernizará el tendido de vías y se mejorarán algunas curvas, entre otros aspectos, aunque ha advertido que no existe aún una inversión determinada para el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.