www.lavozdetalavera.com

Comunicado del Grupo Municipal Ciudadanos Talavera sobre su entrada en el Gobierno Municipal

Miércoles 22 de Marzo de 2017.

Este es el texto íntegro del comunicado emitido en la fecha de hoy por los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, sobre su entrada en el Gobierno Municipal que preside Jaime Ramos.

"Sea este el comunicado más complicado al cual nos hemos tenido que enfrentar porque cualquier otro escenario sería para nosotros sinónimo de que la situación de nuestra querida Talavera, habría mejorado con respecto al contexto al que asistimos en la actualidad.

Hace ya casi tres años que comenzó un proyecto muy ilusionante y muy interesante llamado Ciudadanos Talavera. Hace tres años, en nuestra ciudad, no existía ningún afiliado, ni ninguna referencia cercana de las que nos pudiéramos fijar, pero nos enamoramos de un proyecto emocionante y decidimos dar un paso al frente.

Con mucha incertidumbre, pero con mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucha ilusión, comenzamos a construir el partido de Ciudadanos en Talavera de la Reina. Al principio éramos un reducido grupo de personas, comprometidas con el devenir de su localidad, que decidimos dejar el anonimato e implicarnos en la vida política para ofrecer una alternativa a aquellos que pensaban como nosotros. Desde entonces hemos trabajado mucho, hemos crecido mucho, hemos pelado mucho, hemos sufrido, pero también hemos conseguido grandes cosas.

En las pasadas elecciones municipales conseguimos representación en el Ayuntamiento de nuestra ciudad con dos concejales. Estos dos concejales conseguidos, nos daban una fuerza muy importante, ya que nos hacían tener la llave del gobierno de la ciudad. En primer lugar nos vimos en la tesitura de llegar a un acuerdo para la gobernabilidad de la ciudad, cosa que hicimos con el Grupo Municipal del Partido Popular, previa firma de un pacto de investidura que a día de hoy se encuentra prácticamente cumplido en su totalidad.

Actualmente nos encontramos con una realidad desoladora. Un 35% de paro es lo que arroja la última noticia de desempleo en la ciudad, un 35% de desempleo y muy poca respuesta del Gobierno Municipal para solucionarlo. Esto ha propiciado que la sociedad civil se alce para exigir un mayor trabajo e implicación de los partidos políticos de gobierno y de oposición y nosotros hemos cogido ese guante.

Por ello nos vemos obligados a tomar una decisión muy complicada y radical por sus implicaciones políticas, pero que se presenta casi de forma obligada con el escenario económico, laboral y social de nuestro municipio. Estamos en disposición de comunicar que el Grupo Municipal de Ciudadanos Talavera va a entrar a formar parte del Gobierno Municipal, asumiendo la gestión de concejalías importantes, que ayuden a mejorar la situación por la que atraviesa nuestra ciudad y a la creación de empleo ya que ese es nuestro único objetivo. Una decisión que queremos recalcar, cuenta con el aval de la gran mayoría de la militancia de la ciudad, que es a la que nos debemos y consideramos que es algo a tener muy en cuenta.

La entrada en el Gobierno Municipal implicará irremediablemente la reducción del gasto político que soporta el ayuntamiento, traduciéndose en un compromiso de austeridad que la ciudadanía demanda y que estaría acorde con la situación precaria de los ciudadanos y del propio consistorio.

Siempre hemos querido ir de la mano de nuestro partido en esta decisión, y seguiremos intentando que reconsideren su postura y estamos convencidos de que así lo harán. En otros municipios se forma parte del Gobierno y entendemos que es algo bueno, ya que la gente tiene que ver como asumimos responsabilidades y su voto hacia Ciudadanos tiene una utilidad. Debemos entender que la situación de nuestra ciudad es crítica y excepcional y por ello necesita medidas críticas y excepcionales.

No sabemos lo que nos deparará el futuro o que consecuencias nos acarreará internamente nuestra decisión, pero entendemos que nuestra ciudad está por encima de cualquier partido político, sea del color que sea. Además entendemos que esta decisión “totalmente municipal” la debe tomar única y exclusivamente el Grupo Municipal, que es el conocedor de la realidad que vive su ciudad y cuál es la mejor solución para intentar ayudar a resolver los problemas de todos y cada uno de los talaveranos.

No hemos venido a ver pasar cuatro años sin que no se note que Ciudadanos Talavera ha estado presente en el ayuntamiento, no vamos a dejar pasar ni un minuto más, Talavera no se lo puede permitir. Hemos venido a esto, hemos venido a luchar y a pelear por nuestra ciudad y esta es la mejor forma de hacerlo, la única forma de hacerlo para conseguir nuestro único objetivo, una ciudad con empleo, una ciudad con futuro, una ciudad con esperanza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.