www.lavozdetalavera.com

También habrá nuevo régimen de liberaciones, que perjudica a PSOE y Ganemos

Jaime Ramos, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la incorporación de Bermejo y Palacios a su Gobierno y el nuevo organigrama de éste
Ampliar
Jaime Ramos, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la incorporación de Bermejo y Palacios a su Gobierno y el nuevo organigrama de éste

Ramos desvela el nuevo reparto de Concejalías tras la entrada de los C's Bermejo y Palacios en su Gobierno

Miércoles 22 de Marzo de 2017.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha confirmado esta mañana en rueda de prensa la incorporación de los concejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, a su equipo de Gobierno -tal como adelantó La Voz de Talavera en información publicada el lunes-, agradeciendo a ambos “que hayan sido valientes” y hayan dado ese paso “porque va propiciar estabilidad -mayoría absoluta en la Corporación- y dejaremos de estar al albur de ocurrencias o de mociones que, porque tengan mayoría en el pleno, puedan destrozar un presupuesto”.

Ramos ha recordado que lo que existía hasta ahora era un pacto de investidura entre Ciudadanos (C's) y el PP, aunque reconoció que desde el comienzo de la legislatura les había ofrecido a ambos ediles la entrada en el equipo de Gobierno, que va a ser efectiva desde hoy con el el decreto de Alcaldía que ha firmado el propio alcalde en ese sentido.

“Ahora ya hay un pacto de gobierno avalado por la asamblea de ciudadanos Talavera que el viernes les dio, con una amplia mayoría, la posibilidad de entrar en el gobierno” ha advertido Ramos.

REESTRUCTURACIÓN DE CONCEJALÍAS

La entrada de los dos ediles de Ciudadanos ha obligado a una remodelación del Gobierno Municipal y una restructuración de las áreas de responsabilidad.

Jonatan Bermejo asumirá una nueva concejalía denominada Desarrollo Empresarial e Industrial, relacionada con la Oficina de Captación de Empresas, y también se hará cargo de Seguridad Ciudadana y Movilidad que hasta ahora tenía Florencio Gutiérrez; mientras que Montaña Palacios pasa a asumir Juventud y Deportes, cuyos respectivos titulares eran hasta ahora Santiago Serrano y Antonio Álvarez.

Por lo demás, Jaime Ramos ha explicado que Arturo Castillo continúa al frente Promoción Económica y Empleo y sigue con Ipeta, además de Comercio, Ferias y Mercados; José Luis Muelas sigue al frente de Festejos, Turismo y Artesanía y asume una concejalía de nueva creación que es la Coordinación de Eatimes.

La portavoz municipal, María Rodríguez, sigue al frente de Urbanismo, Patrimonio, Obras y Eficiencia Energética; Ana Santamaría deja la responsabilidad de Accesibilidad y continúa como concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Coordinadora del Gabinete de Presidencia y de Relaciones Institucionales; Lucía Pérez asume Accesibilidad y mantiene las concejalías de Servicios Generales, Mantenimiento Urbano y Limpieza Viaria.

El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, deja Juventud, continúa con Acción Comarcal, Régimen Interior y Transparencia y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (antes llamado 2.0), que engloba nuevas tecnologías y administración electrónica, y asume la nueva Concejalía de Fondos Europeos.

Además, María de los Ángeles Núñez sigue al frente de Personal, Cultura, Acción Jurídica y el Centro de Acogida de Animales; mientras que Florencio Gutiérrez, que deja Seguridad Ciudadana y Movilidad, continúa con Medio Ambiente y asume la concejalía de nueva creación de Impulso al Sector Primario.

Finalmente, María Victoria González continúa al frente de Participación Ciudadana y Educación; y Antonio Álvarez, que pierde Deportes, se queda con Sanidad y Consumo.

PSOE Y GANEMOS PIERDEN LIBERACIONES

Esta remodelación traerá consigo también un nuevo reparto de liberaciones, de forma que los dos concejales procedentes de Ciudadanos estarán liberados al cien por cien, como los demás miembros del equipo de Gobierno excepto Florencio Gutiérrez y Antonio Álvarez, que tampoco lo estaban hasta ahora, y el alcalde, Jaime Ramos, que tiene nómina como portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Toledo.

En cuanto a los partidos de la oposición, el PSOE tendrá 2 liberaciones, en lugar de las 3.5 que tenía hasta ahora, y Ganemos pasará a tener 1 perdiendo otra.

En definitiva, se pasa de las 14.5 liberaciones que había desde el inicio del actual mandato hasta esta fecha a l13, lo que va a suponer -en palabras del alcalde- “un ahorro de 70.000 euros anuales”, advirtiendo Jaime Ramos que se ha tomado como referencia a Toledo por la situación similar de grupos políticos que se da en la capital regional y provincial. El nuevo régimen de liberaciones entrará en vigor al día siguiente de su aprobación en Pleno, que tendrá lugar el próximo 30 de este mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ramos desvela el nuevo reparto de Concejalías tras la entrada de los C's Bermejo y Palacios en su Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    2524 | MilitanteCiudadanos - 24/03/2017 @ 12:55:21 (GMT+1)
    No tienen vergüenza, un par de trileros estafadores. A dos años vista de elecciones, se venden para aumentar el sueldo no sea que dentro de dos años tengan que volver a trabajar. Que peligro tienen estos dos representándonos. La vieja política de los trásfugas y las corruptelas.
    2517 | Antonio - 23/03/2017 @ 09:15:36 (GMT+1)
    Concejalías tan importantes como son Desarrollo Empresarial e Industrial o Seguridad Ciudadana y Movilidad, no pueden dejarse en manos de Jonatan Bermejo, alguien que ha mentido descaradamente y traicionado y vendido vergonzosamente a sus propios electores y a su propio partido. Si han sido capaces de vender a sus electores y a sus propios partidos ¿Qué confianza podemos tener en ellos para confiarles algo tan serio como la seguridad ciudadana o el desarrollo empresarial de Talavera? ¿Y nuestros jóvenes o clubs deportivos? ¿Qué confianza van a tener en la señora Montaña Palacios tachada de tránsfuga por el partidos que la presentó a las elecciones? Tránsfuga, palabra que es sinónimo de traidor, pero en este caso parece claro que no es por ideología sino por los cuarenta y tres mil euros y pico que percibirán anualmente cada uno de ellos. Creo que los talaveranos merecemos estar mejor representados.
    2514 | Espartaco - 22/03/2017 @ 16:21:42 (GMT+1)
    Se le había quedado ya pequeña la chaqueta a bermejo y la ha cambiado por otra que viste más

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.