www.lavozdetalavera.com

También habrá nuevo régimen de liberaciones, que perjudica a PSOE y Ganemos

Jaime Ramos, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la incorporación de Bermejo y Palacios a su Gobierno y el nuevo organigrama de éste
Ampliar
Jaime Ramos, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la incorporación de Bermejo y Palacios a su Gobierno y el nuevo organigrama de éste

Ramos desvela el nuevo reparto de Concejalías tras la entrada de los C's Bermejo y Palacios en su Gobierno

Por La Voz de Talavera
miércoles 22 de marzo de 2017, 13:38h

Miércoles 22 de Marzo de 2017.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha confirmado esta mañana en rueda de prensa la incorporación de los concejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, a su equipo de Gobierno -tal como adelantó La Voz de Talavera en información publicada el lunes-, agradeciendo a ambos “que hayan sido valientes” y hayan dado ese paso “porque va propiciar estabilidad -mayoría absoluta en la Corporación- y dejaremos de estar al albur de ocurrencias o de mociones que, porque tengan mayoría en el pleno, puedan destrozar un presupuesto”.

Ramos ha recordado que lo que existía hasta ahora era un pacto de investidura entre Ciudadanos (C's) y el PP, aunque reconoció que desde el comienzo de la legislatura les había ofrecido a ambos ediles la entrada en el equipo de Gobierno, que va a ser efectiva desde hoy con el el decreto de Alcaldía que ha firmado el propio alcalde en ese sentido.

“Ahora ya hay un pacto de gobierno avalado por la asamblea de ciudadanos Talavera que el viernes les dio, con una amplia mayoría, la posibilidad de entrar en el gobierno” ha advertido Ramos.

REESTRUCTURACIÓN DE CONCEJALÍAS

La entrada de los dos ediles de Ciudadanos ha obligado a una remodelación del Gobierno Municipal y una restructuración de las áreas de responsabilidad.

Jonatan Bermejo asumirá una nueva concejalía denominada Desarrollo Empresarial e Industrial, relacionada con la Oficina de Captación de Empresas, y también se hará cargo de Seguridad Ciudadana y Movilidad que hasta ahora tenía Florencio Gutiérrez; mientras que Montaña Palacios pasa a asumir Juventud y Deportes, cuyos respectivos titulares eran hasta ahora Santiago Serrano y Antonio Álvarez.

Por lo demás, Jaime Ramos ha explicado que Arturo Castillo continúa al frente Promoción Económica y Empleo y sigue con Ipeta, además de Comercio, Ferias y Mercados; José Luis Muelas sigue al frente de Festejos, Turismo y Artesanía y asume una concejalía de nueva creación que es la Coordinación de Eatimes.

La portavoz municipal, María Rodríguez, sigue al frente de Urbanismo, Patrimonio, Obras y Eficiencia Energética; Ana Santamaría deja la responsabilidad de Accesibilidad y continúa como concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Coordinadora del Gabinete de Presidencia y de Relaciones Institucionales; Lucía Pérez asume Accesibilidad y mantiene las concejalías de Servicios Generales, Mantenimiento Urbano y Limpieza Viaria.

El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, deja Juventud, continúa con Acción Comarcal, Régimen Interior y Transparencia y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (antes llamado 2.0), que engloba nuevas tecnologías y administración electrónica, y asume la nueva Concejalía de Fondos Europeos.

Además, María de los Ángeles Núñez sigue al frente de Personal, Cultura, Acción Jurídica y el Centro de Acogida de Animales; mientras que Florencio Gutiérrez, que deja Seguridad Ciudadana y Movilidad, continúa con Medio Ambiente y asume la concejalía de nueva creación de Impulso al Sector Primario.

Finalmente, María Victoria González continúa al frente de Participación Ciudadana y Educación; y Antonio Álvarez, que pierde Deportes, se queda con Sanidad y Consumo.

PSOE Y GANEMOS PIERDEN LIBERACIONES

Esta remodelación traerá consigo también un nuevo reparto de liberaciones, de forma que los dos concejales procedentes de Ciudadanos estarán liberados al cien por cien, como los demás miembros del equipo de Gobierno excepto Florencio Gutiérrez y Antonio Álvarez, que tampoco lo estaban hasta ahora, y el alcalde, Jaime Ramos, que tiene nómina como portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Toledo.

En cuanto a los partidos de la oposición, el PSOE tendrá 2 liberaciones, en lugar de las 3.5 que tenía hasta ahora, y Ganemos pasará a tener 1 perdiendo otra.

En definitiva, se pasa de las 14.5 liberaciones que había desde el inicio del actual mandato hasta esta fecha a l13, lo que va a suponer -en palabras del alcalde- “un ahorro de 70.000 euros anuales”, advirtiendo Jaime Ramos que se ha tomado como referencia a Toledo por la situación similar de grupos políticos que se da en la capital regional y provincial. El nuevo régimen de liberaciones entrará en vigor al día siguiente de su aprobación en Pleno, que tendrá lugar el próximo 30 de este mismo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(4)

+
3 comentarios