www.lavozdetalavera.com

Víctima de una enfemedad hematológica

Fallece Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha

Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, fallecida este martes
Ampliar
Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, fallecida este martes

Martes 4 de Abril de 2017.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz Martín, ha fallecido este martes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en el que se encontraba ingresada desde el jueves pasado aquejada de una enfermedad hematológica de pronóstico grave.

De la Cruz, de 43 años de edad y madre de una niña de 9, se sintió indispuesta el pasado jueves durante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el transcurso del cual tuvo que realizar varias intervenciones sentada en su escaño, hasta que el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, suspendió la sesión.

DE LAS CORTES, AL HOSPITAL

Inmediatamante después, la consejera fue trasladada al hospital Virgen de la Salud, de Toledo, en cuyo servicio de Urgencias fue atendida en un primer momento. Ayer mismo, el propio hospital hizo público un comunicado en el que informó que la consejera se encontraba ingresada, aquejada de "una enfermedad hematológica de pronóstico grave".

El Ejecutivo castellano-manchego suspendió ayer todos los actos previstos para hoy.

El fatal desenlace ha tenido lugar esta mañana, pasadas las 12 del mediodía, y ha sido confirmado oficialmente por la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, antes de suspender la rueda de prensa que estaba llevando a cabo en las Cortes castellano-manchegas.

LICENCIADA, CONCEJALA Y DIPUTADA

Elena de la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid; fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, además de diputada provincial, desde 2011 hasta 2015, en cuyo mes de julio tomó posesión como consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page.

Además, fue directora de la Escuela de Arte de Guadalajara; delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio 2010 a junio 2011; secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara; y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

La Voz de Talavera se suma al dolor de los familiares y amigos de Elena de la Cruz, a los que acompaña en su sentimiento por tan irreparable pérdida. Descanse en Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2574 | Manuela - 04/04/2017 @ 23:03:08 (GMT+1)
    Suscribo por completo las palabras sentidas de D. Fernando Blazquez Bejarano. Un insigne talaverano. Que tristeza la muerte de esta señora. Que injusticia tan grande. Yo también rezo por ella a nuestra Virgen del Prado. Y toda mi cercania y cariño a su hija y a su familia en tan sensible perdida.
    2568 | FERNANDO BLÁZ BEJARANO - 04/04/2017 @ 14:24:59 (GMT+1)
    Al final, siempre la Muerte; tan devastadora y feroz. Tan incomprensible. Tan gélida. Estoy profundamente estristecido. Conocí a esta Sñra. y me pareció una Gran Mujer muy profesional, valiente y cercana. Muy preocupada por el gravísimo problema de nuestros queridos Ríos Tajo y Aberche, que yo como miembro de la Plataforma, tanto me ha afectado y me afecta . Conmocionado quedo y sirvan estas pobres palabras para expresar mi Pésame y Condolencias a su herida Familia y a todos los Castellanomanchegos que hoy hemos perdido a una Mujer bondadosa y solidaria. Soy Padre, y en mi corazón guardo a su Hija que necesita de todo el consuelo del mundo. Elevo Oraciones por la Fallecida y que Dios la acoga en su Seno.......Que en Paz Descanse, Dña. Elena. Sñra. Consejera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.