www.lavozdetalavera.com

Sustituye al histórico José Luis Gil

Paco de la Rosa, elegido secretario general de CCOO-CLM al frente de una Ejecutiva con mayoría femenina

La nueva Ejecutiva de CCOO-CLM, con Paco de la Rosa al frente, saludando a los asistentes al IX Congreso
Ampliar
La nueva Ejecutiva de CCOO-CLM, con Paco de la Rosa al frente, saludando a los asistentes al IX Congreso
viernes 07 de abril de 2017, 17:51h

Viernes 7 de Abril de 2017.

Paco de la Rosa ha sido elegido secretario general de las CCOO de Castilla-La Mancha con el 85,87% de los votos en el 9º Congreso regional, celebrado ayer y hoy en Toledo con el lema “Más sindicato para más personas” y en el que han participado unos 180 delegados sindicales en representación de las cerca de 60.000 personas afiliadas al sindicato en la región.

También ha sido elegida con el mismo porcentaje de votos la nueva Ejecutiva regional compuesta por seis mujeres y tres hombres; junto a De la Rosa, que ha sustituido en el cargo a José Luis Gil, los vocales de la nueva Ejecutiva son Mª Ángeles Castellanos, Javier Ortega, Raquel Payo, Antonio Navarro, Lola Santillana, Carolina Vidal, Encarna Sánchez y Rosario Martínez.

SINDICATO FEMINISTA

De la Rosa ha remarcado durante la clausura del Congreso que las CCOO de Castilla-La Mancha “no se entenderían sin el nombre de José Luis Gil, sin su participación decidida, un hombre terriblemente inteligente y capaz de liderar con mayúsculas esta organización, de construir consensos, de dejar una organización cohesionada”.

“CCOO es un sindicato feminista, que lucha por la igualdad y por potenciar el fundamental papel de la mujer en el trabajo, en la sociedad, en la acción sindical, y qué mejor forma de reivindicar que dando ejemplo. CCOO se propone eliminar la transversalidad de género y avanzar en la representación de las mujeres en todos los órganos de dirección”, ha resaltado De la Rosa, quien ha destacado que la Ejecutiva regional es mayoritariamente femenina.

CONDENA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Asimismo, Paco de la Rosa ha condenado la violencia machista, que ha calificado de “terrorismo”. “No puedo entender que las Administraciones y partidos políticos no pongan en marcha de manera decidida políticas para erradicar esta lacra. CCOO vamos a exigir con mayúsculas una ley que trate de manera integral la violencia machista”, ha señalado el nuevo secretario general.

El líder electo de CCOO CLM ha señalado entre los "grandes retos" a los que se enfrenta el sindicato "recuperar el trabajo decente, de calidad y con derechos a través del diálogo social y dando un impulso a la negociación colectiva. Las reformas laborales, especialmente la impuesta en el año 2012 por el Partido Popular, y las políticas de recorte de la derecha han generado una nueva figura: la de los trabajadores y trabajadoras sin derechos, pobres y con un empleo indecente”.

RECOMPOSICIÓN DEL MERCADO LABORAL

En este sentido, De la Rosa ha destacado que para la nueva Ejecutiva va a ser una “prioridad sentarse con todos los agentes e interlocutores que tienen algo que decir en la conformación y recomposición del mercado laboral y del modelo económico y social, destruidos hoy por la derecha económica y política, para humildemente contribuir a la recuperación de las personas”.

De la Rosa ha reclamado un Pacto de Interlocución para garantizar los derechos laborales de las y los empleados públicos; la renovación del Acuerdo de Estabilidad de Contratas de la JCCM para dar estabilidad a las casi 35.000 personas que prestan servicios públicos a través de subcontratas privadas; una Oferta de Empleo Público que dé estabilidad en el empleo, eliminando el alto porcentaje de interinidad, y garantice la calidad de los servicios públicos; y un Plan de Industrialización de Castilla-La Mancha para relanzar y dinamizar el tejido productivo de nuestra región en el que predominan las pequeñas empresas.

IGUALDAD REAL Y EFECTIVA

Asimismo, CCOO va a seguir peleando por conseguir una igualdad real y efectiva en las empresas y en la sociedad y por la erradicación de la siniestralidad laboral. “Queremos también acercar a las personas jóvenes al sindicato, porque son el presente y el futuro”, ha afirmado De la Rosa, añadiendo que “debe ser definitiva la entrada de la democracia en los centros de trabajo” y que su objetivo será que CCOO “siga siendo el referente de los trabajadores y trabajadoras”.

En este 9º Congreso se ha elegido también a la delegación de las CCOO de Castilla-La Mancha que asistirá al XI Congreso Confederal los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, con el que culminará el proceso congresual del sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios