www.lavozdetalavera.com
CF Talavera ganó el derbi al CD Toledo B a pesar del árbitro y otras adversidades

CF Talavera ganó el derbi al CD Toledo B a pesar del árbitro y otras adversidades

Por La Voz de Talavera
domingo 09 de abril de 2017, 15:22h

La Crónica de Víctor Aguilera

Domingo 9 de Abril de 2017.

CF Talavera de la Reina ha sumado este domingo una victoria vital en el derbi disputado frente a CD Toledo B en la capital regional. Los blanquiazules se han tenido que sobreponer a la lesión de Gustavo y a un mal arbitraje del señor Gómez-Miguel González, que dejó sin sancionar dos penaltis cometidos en el área local. Rober, ya en la recta final del partido, anotó el tanto de una victoria crucial para los intereses de los talaveranos, que mantendrán su ventaja de 4 puntos en el liderato una jornada más.

Comenzó el choque con ambos conjuntos tratando de adueñarse del cuero y del ritmo de partido. Tras unos primeros minutos muy parejos, donde el señor colegiado no apreció penalti sobre Jesús Jiménez en el minuto 10, llegarían las primeras ocasiones, que iban a ser de color blanquiazul. Yahvé Prieto, en el 17, y Garban, en el 19, estrellaban el balón en el larguero y en el palo respectivamente.

SIN DUEÑO

Respondió el filial verde con un disparo de falta de Guti que Sergio Arenas se encargó de neutralizar. La contienda no tenía dueño claro, la posesión era algo más favorable para los locales, mientras que las oportunidades más claras caían del lado cerámico.

Antes del descanso ambas escuadras tuvieron sendas ocasiones, pero los arqueros se mostraron seguros bajo palos; Roy despejó un remate de Yahvé en el 35 y Sergio Arenas neutralizó un disparo de Gabri en el 40. Con el empate inicial en el luminoso del anexo del Salto del Caballo se llegó al intermedio.

GUSTAVO, LESIONADO

Tras la reanudación, el primero en probar fortuna fue Rober, para la escuadra cerámica, pero su disparo salió desviado. En el 57 llegaba la noticia negativa del choque; Gustavo, en una acción del juego, recibía un fuerte golpe en la muñeca, posible fractura, que le obligó a ser retirado en camilla y sustituido por Gasca.

Este parón hizo desconectarse al CF Talavera durante varios minutos, algo que aprovechó el equipo toledano para ganar metros en ataque y poner cerco a la puerta de Sergio Arenas. Pese a mostrarse superior en esa fase del encuentro, el equipo verde no consiguió realizar ninguna acción de peligro.

En el 66 iba a llegar la segunda jugada polémica de la contienda; Yahvé Prieto era derribado claramente dentro del área rival por un defensa verde, pero una vez más el colegiado no sancionó la acción. El propio Yahvé, de los mejores en las filas de los de Fran Alcoy en el partido, mandaba un potente disparo que se perdía por poco ya dentro de los últimos 15 minutos.

GOL DE TRES PUNTOS

Ya en la recta final, sería Rober quien, en el 80, remataba dentro del área una jugada entre varios jugadores de ambas escuadras, el gol fue celebrado con gran entusiasmo por el banquillo blanquiazul y por los aficionados talaveranos desplazados a Toledo.

Hakim pudo hacer el gol del empate, pero se quedó a centímetros de rematar un centro medido de Guti. Y en la última jugada, Baldo, defensa local, derribaba a Jesús Jiménez siendo último defensor, por lo que resultó expulsado con roja directa.

MANTIENE LA DIFERENCIA EN EL LIDERATO

Esta importante victoria mantiene al CF Talavera en el liderato con 73 puntos; por detrás, UB Conquense queda con 69 puntos.

La próxima jornada, ya dentro de los últimos 5 partidos de competición, enfrentará al CF Talavera con el CD Guadalajara en el Municipal El Prado, encuentro que se disputará el próximo Jueves Santo a las 17:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

CD Toledo B, 0 - CF Talavera de la Reina, 1

CD TOLEDO B: Roy, Baldo, Lude (65'), Expo, Gon, Hakim, Álex, Oliva (55'), Gabri, Guti y Mati (79').

Banquillo: Juanfran (79'), Chema (p), Adri (55'), Crespo (65') y Nacho.

CF TALAVERA: Sergio Arenas, Melchor, Gustavo (57'), Óscar Prats, Gonzalo, Chato, Garban, Rober, Jesús Jiménez, Durántez (68') y Yahvé Prieto (91').

Banquillo: Pepe (91'), Machuca (p), Pablo Jiménez (68'), Gasca (57') y Vadillo.

ÁRBITRO: Álvaro Gómez-Miguel González, (Castilla la Mancha). Amonestó a los visitantes: Gustavo, Gonzalo, Garban, Melchor y Pablo Jiménez. Expulsó con roja directa al local Baldo en el minuto 92.

GOL: 0-1 Rober (80').

INCIDENCIAS: Campo anexo al Salto del Caballo; partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del campeonato nacional de liga en el grupo XVIII de tercera división.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios