Miércoles 12 de Abril de 2017.
Las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Cofradía a la que da nombre, y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y de María Santísima de Gracia y Amparo, de la popular y cariñosamente conocida como Cofradía de Regantes, han desfilado por las calles del casco antiguo talaverano dando lustre, devoción y emoción a las últimas horas de la noche del Martes Santo y las primeras de la madrugada de hoy.
La salida de las tres imágenes, que tuvo lugar anoche en La Colegial con intervalo de una hora entre las dos cofradías titulares de las mismas, fue el lugar más concurrido del desfile procesional, que tuvo su punto álgido en la Plaza del Reloj, donde se produjo el emocionante encuentro entre la Virgen de Gracia y Jesús Cautivo.
PROCESIÓN DEL SILENCIO
El programa oficial de Semana Santa en Talavera incluye hoy la tradicional y emblemática Procesión del Silencio, a cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina, que partirá a las once de la noche del colegio Madre de la Esperanza, a donde se trasladó la imagen el pasado sábado, para cruzar sobre las aguas desde la orilla izquierda del Tajo con destino a La Colegial.
Tras cruzar el Puente Romano, el recorrido previsto de la procesión discurrirá por Ronda del Cañillo, Carnicerías, Murallas, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, calle Teatro, Plaza Padre Juan de Mariana y Plaza del Pan, para terminar en la iglesdia de Santa María La Mayor, sobre las 2:10 horas de la madrugada del jueves.
Programación Completa de Semana Santa en Talavera
Reportaje Gráfico, Armando Espejel
Para ver Galería de Imágenes del Martes Santo en Talavera, hacer click aquí