www.lavozdetalavera.com

En las categorías cadete, junior y sub-21

Los talaveranos del Karate Club Kyoto logran cuatro medallas en la primera ronda de la Liga Nacional

Sergio Ollero (i), con su medalla de plata como subcampeón junior en su categoría
Ampliar
Sergio Ollero (i), con su medalla de plata como subcampeón junior en su categoría
Por La Voz de Talavera
martes 25 de abril de 2017, 18:16h

Martes 25 de Abril de 2017.

El Karate Club Kyoto, de Talavera, ha firmado un excelente estreno en la Liga Nacional de Karate 2017 en categorías Cadete, Junior y Sub-21, consiguiendo 4 medallas, dos de plata y dos de bronce, y situándose como el cuarto club con mayor número de preseas de España, en la primera de las dos rondas clasificatorias de que consta la competición, que ha tenido lugar en Bilbao el pasado fin de semana.

Este éxito del club talaverano tiene el valor añadido de haber sido conseguido con deportistas locales y frente a otros clubes nacionales que recogen competidores de otras entidades para engrosar el número de medallas en el cómputo global, según explican desde Karate Club Kyoto.

OLLERO ROZÓ EL CAMPEONATO

Una de las medallas de plata fue conseguida por Sergio Ollero, subcampeón en la categoría de kumite junior -76 kg, tras ganar a Abraham Cano, representante de España en el anterior Campeonato de Europa, y después de empatar en la final con el subcampeón de Europa Daniel Martín, cediendo el oro por decisión arbitral.

Ollero ha encadenado así cuatro campeonatos nacionales en el podio, del que lleva sin bajarse desde los 14 años.

CUERVA, PLATA POR EL 'PUNTO DE ORO'

La otra medalla de plata fue lograda Víctor Cuerva, subcampeón en la categoría de kumite cadete -52 kg, después de 6 combates al máximo nivel y empatando en la final con Diego Ponce de Léon, que vencería por senshu ó 'punto de oro'.

Con esta brillante actuación, Cuerva -sobre estas líneas, a la izquierda de la foto- ha confirmado su gran estado de forma para los próximos entrenamientos de cara al Mundial de Tenerife, a celebrar en septiembre y para el cual aún no se ha determinado la lista del combinado nacional.

PRIMERA PRESEA DE PINEÑO Y REGRESO DE FERNÁNDEZ

Por su parte, Sofía Pineño -segunda por la derecha en la foto sobre estas líneas- consiguió la medalla de bronce en kumite junior -59 kg, después de combates de gran calidad y sobreponiéndose a inicios con el marcador adverso; la talaverana sólo cedió en el pase a final, pero se sobrepuso para lograr la tercera plaza del podio y lo que es su primera presea nacional en competición individual.

Rubén Fernández completó el póker de ases de Karate Club Kyoto en Bilbao con su medalla de bronce en la categoría de kumite sub-21 y -67 kg, en lo que ha sido su debut en la categoría para su quinta medalla nacional, con la que vuelve al máximo nivel competitivo después de un par de años en los que los resultados no han acompañado.

Rubén Fernández, tercer clasificado y medalla de bronce en kumite sub-21
Ampliar
Rubén Fernández, tercer clasificado y medalla de bronce en kumite sub-21
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios