www.lavozdetalavera.com

La multinacional suiza Bell Schweiz AG producirá un millón de jamones al año

Un momento de la intervención de García-Page, este martes en Fuensalida
Ampliar
Un momento de la intervención de García-Page, este martes en Fuensalida

Page pone la primera piedra de una fábrica que invertirá 40 millones y generará 200 empleos en Fuensalida

Por La Voz de Talavera
martes 25 de abril de 2017, 20:26h

Martes 25 de Abril de 2017.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido hoy el acto de colocación de la primera piedra de la futura planta de productos cárnicos especializados en jamón blanco que la división Bell Food Group de la multinacional suiza Bell Schweiz AG construirá en la localidad toledana de Fuensalida, en la que invertirá 40 millones de euros y creará 100 empleos directos y otros tantos indirectos.

El acto ha sido aprovechado por García-Page para afirmar que, "a la vista del dinamismo económico que está experimentando la región, algunas zonas de la Comunidad Autónoma registrarán paro técnico a la vuelta de los próximos años".

Así ha valorado el presidente castellano-manchego el clima de crecimiento empresarial que, en su opinión, está experimentando Castilla-La Mancha y ha adelantado que, cuando terminen los dos próximos años de legislatura, desde el Ejecutivo autonómico se habrán gestionado "alrededor de 60 proyectos directos de medianas y grandes inversiones" en la Comunidad Autónoma.

TRES NUEVAS GRANDES EMPRESAS

En este sentido, García-Page ha señalado que esta misma semana se han registrado reuniones para la implantación de tres nuevas grandes empresas, a las que se sumará la próxima semana la inauguración de una importante inversión en la comarca del Corredor del Henares.

Un conjunto de iniciativas empresariales que, tal y como ha recordado García-Page, se encuentran relacionadas con diferentes áreas de actividad, caso del parque temático que desarrollará Puy du Fou en Toledo capital o la ampliación de la fábrica de Oesía-Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real), pero que, al mismo tiempo, sigue teniendo muy presente el sector agroalimentario del que, ha destacado, depende en torno al 18 por ciento del movimiento económico de Castilla-La Mancha.

Una situación que, según ha explicado el presidente regional, viene propiciada no sólo por la situación estratégica de la Comunidad Autónoma o que ésta sea una de las regiones con más kilómetros de autovía o la única que tiene comunicadas todas sus capitales de provincia con la Alta Velocidad, sino porque, además, dispone de mucho suelo industrial listo para ser ocupado así como con las mejores ayudas de España para la instalación de empresas.

EL QUE MÁS DINERO DA AL EMPLEADOR

Así, Emiliano García-Page ha señalado que el de Castilla-La Mancha es "el Gobierno que más dinero da al empleador y que también genera más empleo con políticas activas de empleo", advirtiendo además que aquellas otras zonas de la región que se encuentran en una situación más desfavorecida, debido a su situación geográfica y otros aspectos como la climatología, contarán con un trato de discriminación positiva gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI) cuyo decreto de gobernanza ha sido aprobado este mismo martes por el Consejo de Gobierno.

Al acto de presentación del proyecto de Bell en Fuensalida también han asistido, entre otros, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el director general de Sánchez Alcaraz, filial de Bell en Casarrubios del Monte (Toledo), Nikolaj Steber; el chief finance officer (CFO) de Bell Food Group, Marco Tschanz; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; y el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso.

UN MILLÓN DE JAMONES AL AÑO

La multinacional suiza Bell Schweiz AG invertirá cerca de 40 millones de euros en este proyecto en Fuensalida, que generará 100 puestos de trabajo directos y otros 100 de manera indirecta. La nueva planta se asentará sobre una parcela de casi 66.000 m2 y contará con algo más de 26.000 m2 construidos de fábrica, que albergarán una capacidad productiva de un millón de jamones al año.

La nueva fábrica contará con extensos secaderos de jamones, así como instalaciones para deshuese y loncheado. Desde Fuensalida, Bell Schweiz AG ofrecerá distintos formatos de jamón y paleta, incluyendo las tradicionales piezas, centros deshuesados y sobres de producto en lonchas.

3.000 MILLONES DE FACTURACIÓN ANUAL

La nueva instalación en Fuensalida estará dedicada a la curación, deshuese y loncheado de jamón blanco. La actual fábrica en Casarrubios del Monte se convertirá en su plataforma logística y secadero.

Grupo Bell es una de las empresas líderes en la industria transformadora de carne y de productos precocinados en Europa. Su oferta de productos engloba carne, aves, charcutería, mariscos, productos precocinados y ensaladas preparadas. El grupo cuenta con cerca de 10.000 empleados que generan una facturación anual de más de 3.000 millones de francos suizos.

El presidente de Castilla-La Mancha y demás autoridades, con directivos de Bells en la presentación de su proyecto fabril en Fuensalida
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha y demás autoridades, con directivos de Bells en la presentación de su proyecto fabril en Fuensalida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios