www.lavozdetalavera.com

TIERRA DE NADIE

Un tren cargado de mentiras

Miguel Méndez-Cabeza

Un tren cargado de mentiras

Sábado 29 de Abril de 2017.

El único tren que va a pasar por Talavera es un largo convoy de esos kilométricos que salen en las películas americanas, pero lleno de contenedores con todas las mentiras, trolas, embustes y patrañas con las que tanto el PP como el PSOE han venido engañando miserablemente a los talaveranos durante décadas.

Imagínense ustedes que durante los años más duros de la crisis se hubieran soterrado las vías a su paso por Talavera o simplemente se hubieran hecho las obras necesarias a su paso por nuestra ciudad. Hubiera sido una ayudita considerable para llevar mejor la situación de ruina que asola nuestra economía.

Pero no, era mejor hacer enormes puentes, túneles y viaductos en zonas de escasa población en Extremadura, allá por los perdederos de Garrovillas. Y ¿por qué? se preguntarán ustedes, pues porque nunca han tenido la más mínima intención de que el AVE o un tren de altas prestaciones pase por Talavera.

Han invertido todo el presupuesto en hacer un AVE extremeño que una sus cuatro ciudades para después enlazarlas con el eje Lisboa-Badajoz-Ciudad Real que es el que siempre le ha interesado a la Junta. Pero es que también el Estado, accediendo a los deseos de Portugal, prefiere la unión de Madrid con Lisboa a través de Oporto, por lo que el AVE acabará yendo por encima de Gredos, a través de Castilla y León para bifurcarse hacia Oporto y después bajar también hacia Lisboa por la línea extremeña de AVE que ya tiene hasta las vías puestas.

Y ese es el motivo por el que no se ha impulsado la línea entre Madrid y Plasencia pasando por Talavera y cuentan esas milongas de obras para seguridad, estudios y más estudios, o un tren cafetera no electrificado que va a coger los 150 km por hora, cuestión que los propios ferroviarios aseguran que es imposible.

No tienen la más mínima intención de que Talavera tenga un trasporte ferroviario digno y harán venir a ministros y jerifaltes para contarnos otros embustes que les hagan llegar como sea hasta las próximas elecciones para ver si les vuelven a mantener en sus sillones los votantes zombis de Talavera.

Prepárense para nuevos teatrillos. La bellaquería de nuestros políticos no tiene límites e intentarán hacernos creer lo increíble para salvar sus poltronas y los ciudadanos de Talavera seguirán girando en las vagonetas desportilladas del tren de la bruja que nos tienen preparado. Las brujas políticas del PP y PSOE vistiendo aquellas batas andrajosas y pringosas de felonía que llevaban en la feria, darán a los talaveranos en la cabeza con sus escobones de mentiras mientras entran y salen de ese túnel oscuro en el que los han metido.

Eso sí, a los toledanos les hicieron un AVE para ellos solitos y a nosotros lo único que nos queda es el tren de la risa en el que nuestros próceres se descojonan de los que les han votado y volverán a votarles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Un tren cargado de mentiras

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    2685 | Eugenio Díaz romero - 10/05/2017 @ 13:26:59 (GMT+1)
    Muchos deberían ser los que denunciaramos estas cosas. Los políticos que tenemos, en Talavera, ni les conoce su madre. Llevan años chupando la sangre y los dineros a los ciudadanos. Pero los ciudadanos "semos" tan pacientes que les da sobrado tiempo a ellos de jubilarse sin haber dado un palo al agua, sin haberse preocupado de esta ciudad. Lo único que han hecho ha sido cobrar 6.000€ mensuales más propinas mientras Talavera sigue engrosando la lista del paro. Te miran por encima del hombro. Se toman sus cositas en el Congreso, mucho más baratas. Hacen comidas no de trabajo sino para que trabajen sus estómagos y cada vez más se vaya acostumbrando a esos menesteres que tanto les gusta. ¿QUÉ TIENE Talavera? Paro y más paro. Aguante y más aguante. Esperanza e ilusión ninguna. Otro día más. Levantemos nuestros descontentos, nuestra quejas... Y demos en sus narices lo que se merecen. Y no es necesario nombrar a nadie, porque de todos son conocidos. El pueblo...AMEN.
    2668 | Pablo - 05/05/2017 @ 16:54:34 (GMT+1)
    Yo vivo en Talavera y pierdo 5 horas todos los dias en ir a currar a Madrid, igual que miles de personas, nunca tendremos tren pero nos gusta vivir aquí y ese gusto ningun político nos lo va a quitar.
    2650 | Luismi - 02/05/2017 @ 17:30:58 (GMT+1)
    Hubiera bastado con construir una doble via electrificada entre Madrid y Badajoz, pues ademas gran parte del trazado discurre por una orografia sin grandes desniveles ni obstaculos orograficos reseñables.
    O enlazar Talavera con Madrid a traves de Toledo con un tren rapido, construyendo un nuevo trazado entre Talavera y Toledo.
    Pero no se ha hecho absolutamente nada, sino dejar morir el tren chatarra con el que se castiga hoy a los talaveranos y extremeños.
    2648 | Natalia - 02/05/2017 @ 15:36:32 (GMT+1)
    Soy una de las talaveranas que ha tenido que emigrar por trabajo lejos de Talavera y he pasado a engrosar esa cifra de personas que nos hemos tenido que marchar haciendo perder población a Talavera porque es una ciudad muerta y sin expectativas de mejora.
    Cuando vuelvo a ver a algunos familiares, un par de veces al año, me da la impresión de que Talavera cada vez está peor.
    Talavera viaja a altísima velocidad, pero sin tren, hacia una ruina imparable.
    2647 | FErnando - 02/05/2017 @ 15:31:53 (GMT+1)
    En cualquier pais europeo Talavera, por su numero de habitantes y situación estrategica, tendria una gran estacion de tren con muchas frecuencias tanto a Extremadura como, sobre todo, a Madrid.
    La cruel realidad muestra que Talavera, como en tantas otras cosas, ha perdido el tren de casi todo.
    2646 | Silvia Garcia - 02/05/2017 @ 15:21:45 (GMT+1)
    La estacion de Talavera y la linea tercermundista de tren de Madrid a Extremadura son el resumen de decadas de corrupcion, intereses, necedades, olvido, desidia y desvio de dinero hacia las comunidades de los expoliadores nacionalistas vascos y catalales que con su chantaje radical, totalitario y permanente a los gobiernos de turno, consiguen lo que quieren para sus autonomias.
    2642 | VicenteGC - 30/04/2017 @ 15:37:12 (GMT+1)
    Estoy totalmente de acuerdo, Miguel. Habrá que tomar nota y con un poco de insistencia y mucha suerte, intentar convencer a nuestros paisanos para que dejen de votar a los "mimos" que nos representan en Castillalm.
    2641 | Vicente - 30/04/2017 @ 09:44:54 (GMT+1)
    Hola cuanta razón tiene usted con los políticos. Da igual de un partido que de otro. Sin los mismos perros con distintos collares.. TODOS IGUALES
    2639 | Victor J Jiménez Enciso - 29/04/2017 @ 22:43:44 (GMT+1)
    Miguel estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso es necesaria la unión de todos los talaveranos para poner a los políticos contra las cuerdas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.